naiz

Los jefes del Consejo y el Parlamento europeos afirman que Guaidó «sí tiene legitimidad»

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y su homólogo en el Consejo Europeo, Donald Tusk, han destacado que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que se ha autoproclamado presidente interino del país, sí tiene «legitimidad democrática».

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha destacado «el mandato democrático» del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que se ha autoproclamado presidente interino del país. «A diferencia de (Nicolás) Maduro, la Asamblea parlamentaria, incluyendo a Juan Guaidó, tiene un mandato democrático de los ciudadanos venezolanos», ha indicado Tusk a través de la red social Twitter.

El político polaco también ha confiado en que «toda Europa se una en apoyo de las fuerzas democráticas en Venezuela».

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha señalado que sigue «con mucha atención los acontecimientos en Venezuela y, contrariamente a Maduro, Guaidó sí tiene legitimidad democrática».

«Se deben respetar las manifestaciones y la libertad de expresión de un pueblo que está harto de pasar hambre y sufrir los abusos de Maduro», ha agregado Tajani en su cuenta de Twitter.