@gara_nmatxin
IRUÑEA

El Osasuna-Granada se jugará

Pese a la nieve caída en Iruñea, está previsto que el partido entre Osasuna y Granada, establecido para las 18.00, se acabe disputando, gracias a la labor que están realizando el equipo de mantenimiento del club rojillo.

Operarios quitando la nieve del verde del Sadar. (Iñigo URIZ/FOKU)
Operarios quitando la nieve del verde del Sadar. (Iñigo URIZ/FOKU)

Desde primera hora de la mañana, una treintena de trabajadores de la entidad osasunista y de la firma ISN están llevando a cabo un intenso trabajo para que el encuentro pueda finalmente jugarse.

Al ritmo al que se están llevando a cabo las labores de desmantelamiento de la nieve caída en el césped de El Sadar a lo largo de toda la noche está previsto que el tapete del estadio iruindarra quede libre del manto blanco hacia el mediodía.

Será el árbitro del colegio tinerfeño Daniel Jesús Trujillo quien supervisará el estado del terreno de juego horas antes de la disputa del partido y decida sobre si se juega o no, aunque no se espera que haya mayores contratiempos para que se celebre, tal y como estaba establecido.

Por el contrario, sí que se han suspendido todos los partidos previstos en Tajonar para esta mañana, incluido el derbi navarro de Segunda Femenina que iban a disputar Osasuna y Mulier.

La campaña pasada se tuvieron que suspender y aplazar dos envites por culpa de la nieve. A principios de diciembre de 2017, el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz decidió que el Osasuna-Nàstic no se disputase a causa de la meteorología. Finalmente, el partido se jugó a mediados de enero de 2018.

Días antes, coincidiendo con la fecha de Reyes, el árbitro Isidro Díaz de Mera tomó idéntica decisión con el Osasuna-Valladolid, si bien este encuentro pudo celebrarse al día siguiente. En la temporada 2016-2017 también se suspendió un Osasuna-Zaragoza.