NAIZ

Bilbao Essential, la primera guía turística de Bilbo-Bizkaia en japonés

‘Bilbao Essential. Guía para japoneses’ será la primera guía turística sobre Bilbo-Bizkaia en japonés. Su directora es Hanna Hirose y ha contado con la ayuda de BAO Bilbao Ediciones para publicar esta guía, que cuenta también con la colaboración de Bilbao Turismo, Diputación de Bizkaia y Turkish Airlines, y se presentó en FITUR 2019.

Bilbao Essential, guía de Bilbo en japonés. (BAO BILBAO).
Bilbao Essential, guía de Bilbo en japonés. (BAO BILBAO).

Bilbao Essential propone diferentes experiencias a lo largo de sus 212 páginas. Además de diferentes rutas por Bilbo, la costa vizcaina y el interior, también cuenta con calendarios de eventos anuales, un diccionario, referencias, mapas, iconos turísticos, planos de las rutas, información útil, datos de interés, páginas de notas... Asimismo, la guía dispone de código QR para acceder a su versión digital de una forma cómoda y rápida.

Según Hanna Hirose, la directora de la guía, Bilbao Essential es «una herramienta para potenciar la economía de Bilbo-Bizkaia, fomentando un turismo de calidad». «Su objetivo es seducir en origen con la edición impresa gratuita y distribuida en Tokyo, Osaka y Nigata; y con su edición digital, para atraer el mayor número de turistas japoneses a Bilbo-Bizkaia», ha aclarado Hirose.

Esta guía será presentada en Tokyo en marzo, y será distribuida gratuitamente en más de 200 puntos: universidades, librerías, Instituto Cervantes, academias de idiomas, restaurante y oficinas de turismo tanto de Japón como del Estado español.