@Ion_Salgado

Larrion afirma que las encuestas internas apuntan a que EH Bildu puede ganar en Gasteiz

La portavoz de EH Bildu en Ayuntamiento de Gasteiz y candidata a la Alcaldía en las elecciones locales y forales de mayo, Miren Larrion, quiere «liderar un gobierno amplio, de la mano de todos aquellos que quieren una ciudad viva, que mire hacia adelante, pero que no deje a nadie atrás».

Desayuno inforamitvo de EH Bildu con Miren Larrion. (Endika PORTILLO / FOKU)
Desayuno inforamitvo de EH Bildu con Miren Larrion. (Endika PORTILLO / FOKU)

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz y candidata a la Alcaldía en los comicios locales y forales de mayo, Miren Larrión, ha señalado que las encuestas internas apuntan a que existe una «posibilidad real de ganar los elecciones»; y ha destacado que su objetivo es «liderar un gobierno amplio, de la mano de los que quieren una ciudad viva que mire hacia adelante con valentía y que no deje a nadie atrás».

Larrion ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo organizado para anunciar el acto político previsto para este sábado en el Museo Artium, que llevará por título ‘Gobernatzeko prest!’. EH Bildu espera reunir a más de 200 personas ante las que presentará las prioridades que formarán parte del programa electoral, dividido en cuatro bloques: Empleo, Vivienda, Movilidad e Igualdad.

En cuanto a la confección de la lista de personas que le acompañarán en la candidatura, la portavoz soberanista ha señalado que la elección de candidatas y candidatos va experimentar cambios. Van a desaparecer las cuotas de los partidos que integran la coalición, y van a ser los y las militantes quienes propongan a quienes consideren oportunas. El plazo para presentar propuestas empezará el 25 de febrero.

«Pese a que no se ha iniciado el proceso como tal, ya son muchos las personas que nos han hecho llegar sus ideas y propuestas para formar la mejor candidatura posible», ha añadido Larrion, que ha avanzado que la elección de la candidatura se alargará durante todo el mes de marzo. Los días 22, 23 y 24 de marzo se procederá a la votación de la lista, que se hará pública el día 25.

En esa lista no figurarán los nombres de tres personas que hasta ahora han trabajado con Larrion en el Ayuntamiento de Gasteiz: Antxon Belakortu, Ane Aristi y Aitor Miguel. Ha tenido palabras de agradecimiento para los tres concejales por el buen trabajo que han realizado durante esta legislatura, en especial para Belakortu, que, tal como ha remarcado, ha sido su «mano derecha» en el Pleno de la capital alavesa.