Trabajadores de la Naval piden a Lakua que entre en el accionariado

Varias decenas de trabajadores de La Naval se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Gasteiz, que hoy celebra pleno, para pedir al gobierno de Iñigo Urkullu que «se implique» y entre en el accionariado del astillero.

naiz|14/02/2019 10:12
Naval
Manifestación en Ezkerraldea en defensa de La Naval y sus trabajadores. (FOKU)

Los trabajadores se han manifestado tras una pancarta en la que se leía ‘La Naval ez itxi. Gobierno central-vasco negociación. Por el empleo en ezkerraldea’ y han proferido gritos en contra de los despidos y a favor del mantenimiento de la actividad.

Un portavoz del comité de empresa ha explicado que se han concentrado hoy para pedir al Gobierno de Iñigo Urkullu «implicación, como al Gobierno español, porque esto tiene una solución, ya que se ha hecho en más países de Europa».

Ha reclamado a los ejecutivos que «no mezclen interesadamente, como lo están haciendo, ayudas, que sabemos que no se pueden dar, con entrar en el accionariado que sí lo pueden hacer, incluso de manera mayoritaria».

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ