Jon Ormazabal

Irribarria-Zabaleta no se permiten más despistes (6-22)

Victoria cómoda y contundente de la pareja de Aspe en Larraintzar, que los coloca virtualmente en semifinales.

Irribarria se estira a por una pelota (Iñigo URIZ/FOKU)
Irribarria se estira a por una pelota (Iñigo URIZ/FOKU)

Irribarria-Zabaleta consiguieron en Larraintzar el punto que, aunque no matemáticamente, sí que virtualmente los clasifica para semifinales a la espera de lo que suceda en la doble jornada de Iruñea y Soria de hoy y el partido de Tolosa de mañana. Tras el tropiezo del viernes pasado en Azpeitia, la pareja de Aspe no se podía permitir más despistes y recuperaron su versión más fiable, con el zaguero de Etxeberri especialmente atento y metido en el partido, dominando por completo a Aretxabaleta y cubriendo muchísima cancha, sin cometer error alguno en todo el partido.

El duelo comenzó con dos tantos peloteadísimos que terminaron cayendo del lado de los rojos en un error de Irribarria y una pelota que guardó en el txoko Urrutikoetxea en su regreso a la competición. Enfrentarse a una pareja de semejante poder no es nunca sencillo, pero hacerlo además en un frontón en el que además les costó mantener la verticalidad, lo hizo aún más complicado para la pareja a la que le tocó defender, mayormente los colorados, por lo que el de Zaratamo estuvo especialmente incómodo en su vuelta. 

Así que esos dos primeros tantos se convirtieron en la excepción de un partido claramente azul. Zabaleta mandó en todo momento a Aretxabaleta, en la primera parte del partido arrimó mucha pelota a la izquierda y en la segunda soltó grandes pelotazos, un dominio que esta vez fue aprovechado por Irribarria a las mil maravillas. Pegar primero supuso ayer pegar dos veces y, sin necesidad de ajustar sus remates al milímetro, el delantero de Arama hizo mucho daño de aire, ante la incapacidad de Urrutikoetxea de defender. 

Los de Aspe rompieron el partido con un parcial de 1-14 (3-14) y la pareja vizcaina, sin opciones en la clasificación, no pudo hacer mucho más que dejarse llevar ante unos rivales que en ningún momento levantaron el pie del acelerador y ya se ven en semifinales, por mucho que las matemáticas no les permitan celebrarlo.

 

Urrutikoetxea-Aretxabaleta:6

Irribarria-Zabaleta:22

Pelotazos: 443. Duración: 46,14 minutos

Marcador:2-0, 2-5, 3-5, 3-14, 5-14, 5-16, 6-16, 6-22

Saques:  2 Irribarria

Tantos: 2 Urrutikoetxea, 1 Aretxabaleta, 12 Irribarria y 4 Zabaleta.

Errores: 1 Urrutikoetxea, 3 Aretxabaleta, 3 Irribarria y 0 Zabaleta