naiz
Londres

Tres diputadas abandonan el Partido Conservador por la «desastrosa» gestión del Brexit

Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston, miembros de la rama más europeísta de los tories, han explicado en una nota que votaron a May por su perfil «moderado» y por su capacidad para «modernizar» el partido. Sin embargo, consideran que está a merced de lo que le dictan los movimientos más conservadores. «El Brexit ha redefinido el Partido Conservador, deshaciendo todos los esfuerzos para modernizarlo».

Tras las siete bajas en las filas laboristas a principios de semana, es el turno de los tories. Tres diputadas del Partido Conservador británico han anunciado su salida del grupo por el «giro a la derecha» que le atribuyen a la formación, si bien han reconocido que la gota que ha colmado el vaso ha sido «la desastrosa gestión del Brexit» por parte del Gobierno de Theresa May.

Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston, miembros de la rama más europeísta de los tories, han explicado en una nota que votaron a May por su perfil «moderado» y por su capacidad para «modernizar» el partido. Sin embargo, consideran que está a merced de lo que le dictan los movimientos más conservadores.

«El Brexit ha redefinido el Partido Conservador, deshaciendo todos los esfuerzos para modernizarlo», han lamentado las diputadas. «Nosotras no hemos cambiado, sí lo ha hecho el Partido Conservador, que ya no refleja los valores y creencias que compartimos con millones de personas de todo Reino Unido», han alegado.

Allen, Soubry y Wollaston aseguran que «la gota que ha colmado el vaso ha sido la desastrosa gestión del Brexit», comenzando por el hecho de que, tras el referéndum de junio de 2016, no se habrían emprendido «verdaderos esfuerzos» para construir un «consenso nacional» y, en cambio, «la prioridad ha consistido en fijar líneas rojas».

Así, han lamentado que el partido «esté llevando imprudentemente al país a un salto al vacío», como han descrito la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE el próximo 29 de marzo sin ningún tipo de acuerdo. Las tres diputadas se unirán ahora al Grupo Independiente constituido en la Cámara de los Comunes por los siete laboristas que también abandonaron las filas de su partido.