Naiz

El Gobierno navarro propicia el diálogo entre las partes en el conflicto de Navarpluma

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha afirmado que el Ejecutivo navarro se ha reunido con las partes implicadas en el conflicto de la empresa Navarpluma para propiciar un «diálogo» que pueda desembocar en un “acuerdo satisfactorio” para ambas partes.

Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Navarpluma delante del Parlamento de Nafarroa. (ELA)
Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Navarpluma delante del Parlamento de Nafarroa. (ELA)

«El Gobierno está trasladando los mensajes, entiendo que adecuados, sobre todo para propiciar que se pueda producir un marco de observación, diálogo y resolución del problema», ha explicado.

Ha señalado que se han reunido con las partes, y que el mensaje del Gobierno «está siendo el de facilitar que se pueda producir un diálogo y, fruto de ese diálogo, ojalá un acuerdo satisfactorio para las partes».

Ayerdi ha realizado estas declaraciones al ser cuestionado por EH Bildu en el hemiciclo navarro sobre las actuaciones realizadas o previstas en relación con lo solicitado por el Comité de Empresa de Navarpluma, y ha querido dejar claro que el Ejecutivo se ha reunido tanto con la compañía como con el comité de empresa de ELA.

Arantxa Izurdiaga, parlamentaria de EH Bildu, ha pedido que el Ejecutivo continúe estas labores de intermediación y «redoble los esfuerzos», pues los movimientos realizados hasta ahora son «claramente insuficientes a la vista del poco resultado» obtenido.