Arnaitz Gorriti
Donostia

Nacho Núñez asume la presidencia de Gipuzkoa Basket con vistas al presente y al futuro

El nuevo presidente de Gipuzkoa Basket de la mano de un Consejo Asesor que busca la sostenibilidad del club a medio plazo, con el aumento de ingresos y buscando recuperar la identificación del herrialde.

Nacho Núñez, asumiendo su condición de nuevo presidente de Gipuzkoa Basket (Gorka RUBIO / FOKU)
Nacho Núñez, asumiendo su condición de nuevo presidente de Gipuzkoa Basket (Gorka RUBIO / FOKU)

«Con ilusión y responsabilidad», ha definido su estado de ánimo Nacho Núñez a la hora de asumir su condición de nuevo presidente de Gipuzkoa Basket, en sustitución de Nekane Arzallus, que se despedía oficialmente mediante una carta en la jornada del jueves y hacia cuya gestión no ha dudado el nuevo presidente en mandar muchas flores. «No se puede hacer más con tan poco», ha dicho.

El Palacio Miramar ha sido testigo de este acto protocolario, en el que el nuevo mandatario donostiarra no ha llegado solo, sino que ha presentado un Consejo Asesor que, junto a la Junta Directiva, tratará de revitalizar al club en cuanto a su desarrollo social y aumento de ingresos en aras de garantizar su sostenibilidad a medio plazo, en la Liga ACB o tras un eventual descenso a la LEB. Eso sí, el euskara ha brillado por su completa ausencia durante toda la presentación.

Ese Consejo Asesor está compuesto por el exfutbolista Iñigo Díaz de Cerio, encargado de labores de gestión interna y desarrollo de acciones y proyectos en el herrialde; Aitor Querejeta, exalcalde de Hondarribia y que viene para «apoyar al club en relaciones instituciónales»; el empresario Gabi Sola, que reforzará al club en el sector de comunicación y marketing; y la exdirectora General del  Eibar Patricia Rodríguez, que colaborará en cuestiones como la gestión interna o temas financieros.

Asimismo, Jorge Ibáñez colaborará en temas fiscales y legales ligados al club, mientras que Irune Zubiaurre trabajará en temas de comunicación y marketing. Por último, Pedro Epelde reforzará la situación del club con la Federación Guipuzcoana y otros clubes del herrialde. Asimismo, contará con la colaboración de gestión de Sport Corporation de Carlos Gómez De la Vega y Alberto Pérez.

Líneas maestras

Las líneas maestras de GBC para el futuro arranca con #YosoyGBC, tratando de involucrar a la sociedad guipuzcoana para volver a crecer y fomentar la identificación de todo el herrialde con el club. En segundo lugar, vendría la compra de autocartera. Y es que Nacho Núñez ha explicado que GBC ofrece un 25,4% de acciones propias y en aras de aumentar sus ingresos, el club donostiarra ofrece a la sociedad la compra de estas acciones.

El nuevo presidente ha adelantado que «ilustres guipuzcoanos» como Xabi Alonso, Julen Lopetegi o Iñaki Gabilondo han dado ya el sí a abonarse vía #YosoyGBC y la compra de autocartera. «Y van a venir bastantes más fichajes de fuera de la cancha», ha añadido.

El tercer caballo de batalla es volver a llenar Illunbe. «Los ingresos por taquilla han bajado mucho y hay que aumentarlos, así como el número de abonados», ha subrayado el nuevo presidente. Por último, estaría el Proyecto 2022, un plan estratégico para revitalizar al club cuando se cumplan 20 años de la creación de la entidad y cuya responsabilidad recaerá sobre las espaldas de Patricia Rodríguez.

En lo que respecta al área deportiva a corto plazo, Núñez ha anunciado la próxima llegada de un base y su esperanza de poder contar con Vitor Faverani a partir del partido de Illunbe –donde el propio Nacho Núñez debutará en el palco– a partir del próximo 2 de marzo. Asimismo, ha mostrado «confianza ciega» en el técnico Sergio Valdeolmiollos.

«No sé si necesitamos seis, ocho o diez victorias para mantenernos. Solo sé que necesitamos unas victoria más que el penúltimo. La invencibilidad para mí pasa por no cejar en el empeño y levantarse siempre», ha culminado el nuevo presidente de GBC, que además ha añadido la necesidad de un «pabellón multiusos» para Donostia, al tiempo de lamentar que «en instalaciones deportivas nuestra ciudad se ha quedado muy atrás».