naiz

Trasladan a tres presos vascos, uno de ellos a la cárcel de Iruñea

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha autorizado el traslado de Xabier Agirre, de Ocaña II a Logroño, Unai Fano, de Algeciras a la cárcel de Soria, y de Xabier Sagardoi, de Soria a la prisión de Iruñea.

En los tres casos las juntas de tratamiento han justificado la decisión por «el arraigo familiar», según informa Instituciones Penitenciarias. en una nota. Xabier Agirre Ibáñez será traslado del centro penitenciario Ocaña II al de Logroño. Ingresó en prisión el 19 de enero de 2016 y cumple una condena de seis años y seis meses.

Unai Fano Aldasoro pasará de Algeciras a la cárcel de Soria. Ingresó en prisión el 18 de diciembre de 2008 y cumple una condena de más de 19 años.

El tercero es Xabier Sagardoi, que será trasladado de Soria a la cárcel de Iruñea. Ingresó en prisión el 30 de setiembre de 2013 y cumple una condena de seis años. La Junta de Tratamiento de la prisión de Soria ha propuesto su progresión a tercer grado, al cumplir los requisitos establecidos en la Ley General Penitenciaria, según ha confirmado Instituciones Penitenciarias, pero sigue sin materializarse como denunciaron esta semana Sare y su abogada, cuando ya está a poco más de un mes de la fecha de excarcelación.