NAIZ

Arrimadas abandona la política catalana y apoyará a Rivera en Madrid

Inés Arrimadas ha anunciado que dará el salto a Madrid al concurrir a las elecciones al Congreso español como número uno de Cs por Barcelona. Entrevistada por Jordi Évole en el programa Salvados hace tres semanas, Arrimadas afirmó que le gustaría ser presidenta de la Generalitat de Catalunya:  «Mi objetivo a corto plazo es la presidencia de la Generalitat. Lo otro ni me lo he planteado».

Arrimadas y Rivera tras el 21-D en Catalunya. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Arrimadas y Rivera tras el 21-D en Catalunya. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Arrimadas ha realizado este anuncio en un acto público celebrado en la plaza de la Villa en Madrid ante la presencia del presidente de la formación, Albert Rivera. En su intervención, ha afirmado que su vida ha estado marcada por decisiones difíciles, pero que siempre ha optado por dar un paso al frente, por lo que ha anunciado que presentará su candidatura a las primarias de Ciudadanos como número uno de Barcelona para las próximas elecciones a Madrid. 

«Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, y como estamos ante un momento dramático y ante un reto histórico voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España», ha señalado Arrimadas. «Lo dije en la campaña de Cataluña: podemos ganar y reventamos las urnas con ilusión. También lo dije en Andalucía: podemos hacer historia y conseguimos el cambio. Cs es el partido que convierte en realidad lo que parece imposible», ha declarado.

Durante su intervención, Arrimadas ha lanzado duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez: «El Gobierno de España nos ha vendido como un botín al nacionalismo y por eso tenemos un separatismo descontrolado en Cataluña: cierran el Parlament, cortan las calles... Nuestro país no se merece esto». En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Sánchez «ha vuelto a mentir de nuevo» al volver a pactar con los «partidos nacionalistas y con aquellos que han roto este país y quieren dejar de ser españoles».

Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez tachara de «provocación» su visita a Amer (Girona), el pueblo natal de Carles Puigdemont, y no se pronunciara sobre lo que «hicieron» posteriormente algunos vecinos independentistas, que «limpiaron con lejía la zona en la que los representantes y simpatizantes de Cs se habían concentrado».

«Tenemos que acabar con un Gobierno que confunde Cataluña con el separatismo», ha indicado Arrimadas, quien ha remarcado que no quiere «cuatro años más de Sánchez con los separatistas y de negro futuro para los demócratas de este país». «Es el momento de luchar por la España que nos merecemos y de tener un Gobierno liderado por Cs, un partido limpio que sabe distinguir a Torra y Puigdemont del resto de Cataluña», ha subrayado.

Por su parte, Rivera ha iniciado su intervención, refiriéndose al anuncio de Arrimadas, a la que ha se ha referido como «compañera, amiga y la mujer más valiente y preparada de la política española» y ha asegurado que no podría tener una «socia y aliada mejor» para ganar las elecciones.

«Queremos gobernar España, queremos ganar a Sánchez y enviarle a la oposición, ahora o nunca, no se puede tener otros cuatro años más con Pablo Iglesias haciendo los presupuestos y con Torra diciendo lo que tiene que ser España, eso se tiene que acabar el 28 de abril llenando y reventando las urnas de votos naranjas y enviando a Sánchez a la oposición», ha señalado el líder de Ciudadanos.