@imanolintziarte

Aviron no puede aguantar frente al empuje de Mont de Marsan

Los labortanos rascan el bonus defensivo en una complicada visita a terreno landés. Del 3-13 a poco de comenzar la segunda parte se ha pasado al 17-13 final.

Difícil compromiso el que se le presentaba al Aviron en Mont de Marsan. No han faltado en la grada seguidores albiazules, dada la cercanía del desplazamiento. Los de Baiona llegaban a terreno landés después de su pésimo partido en Aurillac, donde encajaron la friolera de 41 puntos.

Esta vez la imagen ha sido radicalmente diferente. Aviron ha completado un partido serio, con una primera parte en la que ha dominado el balón y el territorio. Le ha faltado traducir todo eso en puntos, ya que se ha retirado al vestuario con una corta renta (3-6).

El ensayo de Tristan Tedder al poco de comenzar la segunda mitad, transformado por él mismo, abría un hueco esperanzador (3-13). Pero a partir de ahí, Mont de Marsan ha subido su presión y ha llevado el duelo a la mitad vasca del terreno. Tres golpes de castigo han apretado el marcador (12-13), y el ensayo del fijiano Matanavou a falta de siete minutos para el final ha puesto por vez primera, y definitiva, a los gualdinegros por delante.

Aviron no ha encontrado fuerzas para darle la vuelta, e incluso ha tenido que apretar los dientes para salvar un punto bonus defensivo que le pone líder con 70 puntos, a la espera de lo que hagan este viernes Nevers y Oyonnax.