@gara_jiturria

Sam Bennett y Viviani ganan los sprints de París Niza y Tirreno

Las dos vueltas del World Tour que se disputan esta semana han presentado hoy dos llegadas al sprint en las que se han impuesto Sam Bennett en la sexta etapa de París Niza y Elia Viviani en la tercera de Tirreno Adriático. Kwiatkowski y Adam Yates mantienen sus lideratos.

Sam Bennett se impuso al sprint a Démare. (Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Sam Bennett se impuso al sprint a Démare. (Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

El irlandés del Bora Sam Bennett ha logrado su segunda victoria en esta París Niza al ganar la sexta etapa entre Peynier y Brignoles, de 176.5 kilómetros. Se ha impuesto a Arnaud Démare y Matteo Trentin en el sprint de un grupo reducido de 41 corredores que ha quedado en cabeza en un tramo final de media montaña en el que no han faltado las caidas.

El Mitchelton, con papel protagnista de Mikel Nieve en la cabeza del pelotón, ha marcado un ritmo en el último puerto de Segunda que se coronaba a 18 kilómetros de meta que pudiera soportar Trentin y que hiciera sufrir a los demás sprinters, pero aguantaron la mayoría de los presentes en la carrera.

También Ewan y Laporte, que se cayeron en un momento de tensión generado en la lucha por el último sprint benificado, en el que Kwiatkowski ha logrado tres segundos, por delante de Luis León Sánchez, que ha recortado cinco hoy, y de Ion Izagirre.

La París Niza vivirá mañana su etapa reina con final en el col de Turini, un puerto duro de 14,9 kilómetros al 7,3% de pendiente media, a la que llegará Kwiatkowski con 18 segundos a su compañero Egan Bernal, gran favorito, 22 a Luis León Sánchez, 1:00 a Kelderman y Bob Jungels y 1:04 al colombiano del Mov¡star Nairo Quintana.

Elia Viviani, por su parte, ha ganado la tercera etapa de la Tirreno Adriático entre Pomarange y Foligno, de 226 kilómetros, al imponerse al sprint a Peter Sagan y Fernando Gaviria. No ha habido cambios en la general y Adam Yates sigue de líder con Jonathan Castroviejo décimo a 47 segundos.