Koldo Landaluze

Thriller de acción «made in Hong Kong» recreará los sanfermines

La producción china ‘Line Walker. Operation Midnight Shadow’ rodará el próximo domingo en Iruñea diversas secuencias que recrearán un encierro de San Fermín. El pasado año, el equipo de rodaje filmó varias tomas reales que serán incluidas en el montaje.

‘Line Walker 2’ (Cadena TVB de Hong Kong)
‘Line Walker 2’ (Cadena TVB de Hong Kong)

La plaza Mayor de Segovia se transformó hace unos días en la plaza del Castillo de Iruñea. El motivo fue el rodaje de la segunda parte de la producción china ‘Line Walker. Operation Midnight Shadow’. Las secuencia que fueron filmadas pasaban por ser una recreación sanferminera con gigantes y cabezudos, con figurantes ataviados de blanco y pañuelo rojo.

En dichas secuencias  los protagonistas, un grupo de policías de Hong Kong aparecían sentados en una terraza y se convertían en diana de un francotirador situado en la torre de la iglesia de San Miguel. Finalizadas dichas tomas, el equipo de la película recaló en Tafalla y culminará su ruta el próximo 17 de marzo en Iruñea y al día siguiente en Lizarra.

Según la productora, está programado que el rodaje en Iruñea sea una réplica del encierro, en la que además de los toros y los corredores, serán protagonistas la persecución de coches y las escenas de acción.

También ha sido confirmado que estará instalado el vallado oficial de los encierros en los tramos que escenificarán las secuencias, desde la Cuesta de Santo Domingo con calle Mercado, –donde estará el corral de salida– hasta la calle Estafeta esquina con calle Javier, –donde se encontrará el corral de llegada– pasando por la plaza Consistorial y la calle Mercaderes.

Cabe recordar que el rodaje en Nafarroa comenzó el pasado año durante los Sanfermines, en los que se filmaron diversas tomas del encierro, las dianas, los gigantes y cabezudos, gaiteros y mulillas para las recreaciones posteriores. Ya en 2019, y durante este mismo mes de marzo, el rodaje ha permanecido durante seis días en Tafalla, y continuará en la capital el día 17. El rodaje culminará en una finca privada de Lizarra.

Secuela

La primera entrega de la saga de ‘Line Walker’ fue estrenada el 11 de agosto de 2016 y tiene su origen en una exitosa serie homónima producida por la cadena TVB (Television Boradcasts Limited) de Hong Kong.

Dirigida por Jazz Boon, se trata de un título en el que vuelve a manifestarse el carácterístico estilo explosivo de los thrillers de acción «made in Hong Kong». Los protagonistas de esta primera entrega fueron Nick Cheung, Louis Koo, Francis Ng y Charmaine Sheh y obtuvo 90 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose en la tercera película producida en Asia más taquillera de la historia.

En relación a su secuela –‘Line Walker Operation Midnight Shadow’–, su trama se desarrolla en Hong Kong, Madrid y Nafarroa y recrea una nueva misión protagonizada por los agentes secretos del CIB –Hong Kong Criminal Intelligence Bureau–, en su cruzada contra la élite criminal de Hong Kong.