Amaia U. Lasagabaster

Tottenham-City, el duelo inglés de cuartos de Champions

United-Barcelona, Ajax-Juventus y Liverpool-Oporto completan el cuadro de cuartos de final. Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril y los de vuelta una semana más tarde. En la Europa League, el bombo ha emparejado a Villarreal y Valencia.

El cuadro de cuartos de final Fabrice COFFRINI/AFP
El cuadro de cuartos de final Fabrice COFFRINI/AFP

Con cuatro equipos clasificados por tercera vez en la historia y pese a que no había condicionantes para el sorteo celebrado este mediodía en Nyon, parecía imposible que no hubiera alguna eliminatoria 100% inglesa en los cuartos de final de la Champions League. Les ha correspondido a Tottenham y Manchester City. El equipo de Mauricio Pochettino ejercerá como anfitrión en el partido de ida en el nuevo White Hart Lane.

El vencedor de esta eliminatoria –por primera vez en siete años se han unificado los sorteos de cuartos y semifinales– se enfrentará en la siguiente ronda al que salga de la que disputen Ajax y Juventus, verdugos de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente. El partido de ida se disputará en Amsterdam.

Pep Guardiola y el Barcelona podrían llegar a verse las caras en la final. Primero, el equipo de Ernesto Valderde deberá enfrentarse al otro equipo de Manchester. El United de Sjolskaer, que ejercerá de anfitrión en la ida. El vencedor de este duelo se enfrentará al que supere la eliminatoria entre Liverpool y Oporto, que disputarán la ida en Anfield Road.

Villarreal-Valencia

El sorteo de Europa League, celebrado a continuación, ha seguido el mismo esquema. Sorteo puro y cuadros de cuartos de final y semifinales de manera conjunta. Y también ha dejado un duelo fratricida, el que enfrentará a Villarreal y Valencia, con el partido de ida en El Madrigal. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará después al vencedor del duelo entre Nápoles y Arsenal.

En el otro lado del cuadro, el Benfica se enfrentará al Eintracht, con el partido de ida en el Estadio da Luz. De aquí saldrá el semifinalista que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Slavia de Praga y Chelsa.

LIGA DE CAMPEONES

CUARTOS DE FINAL (9/10-16/17 abril)
Ajax – Juventus
Liverpool – Oporto
Tottenham – Manchester City
Manchester United - Barcelona

SEMIFINALES (30abril/1mayo – 7/8 mayo)
Tottenham Manchester City - Ajax/Juventus
Liverpool/Oporto - Mancheser United/Barcelona

LIGA EUROPA

CUARTOS DE FINAL (11-18 abril)
Nápoles – Arsenal
Villarreal – Valencia
Benfica – Eintracht Frankfurt
Slavia Praga – Chelsea

SEMIFINALES (2-9 mayo)
Nápoles/Arsenal – Villarraeal/Valencia
Benfica/Eintracht – Slavia Praga Chelsea