NAIZ

Lara Arruabarrena queda eliminada en la previa del torneo de Miami

La tenista tolosarra ha perdido hoy por 6-0, 2-6 y 6-4 ante la rumana Monica Niculescu en partido de la fase previa del torneo de Miami.

Lara Arruabarrena devuelve una pelota. (WTA)
Lara Arruabarrena devuelve una pelota. (WTA)

La guipuzcoana, número 88 del mundo, ha caído en una hora y 57 minutos, por lo que no puede alcanzar el objetivo de entrar en el cuadro principal del torneo de Miami, en el que sí está la vasco-venezolana Garbiñe Muguruza. Su actuación en el desierto californiano, donde cayó en cuartos de final del torneo de Indian Wells, permite a la de Caracas ascender tres puestos en el ránking mundial y ya está en la 17ª posición con 2.635 puntos.  

Dentro del Top-10, Naomi Osaka se mantiene en primera posición con 5.991 puntos, después de su derrota en octavos de final de Indian Wells contra Belinda Bencic. Le sigue en la segunda posición la checa Petra Kvitova, que supera a Simona Halep y saca a la tercera clasificada más de 90 puntos. También dDestacan los movimientos de Angelique Kerber y Elina Svitolina, que se posicionan en la cuarta y quinta planta respectivamente, en detrimento de Sloane Stephens y Karolina Pliskova, sexta y séptima clasificadas.

Por su parte, Kiki Bertens desciende un puesto en el ránking y se sitúa en la octava posición, mientras que Aryna Sabalenka y Serena Williams mantienen su novena y décima plaza. También resalta el ascenso en la clasificación de Bianca Andreescu, de 18 años y vencedora del torneo californiano el sábado por la noche ante la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos. La canadiense escala treinta y seis puestos en la clasificación y se sitúa 24ª.

Ránking ATP

En el cuadro masculino, el tenista austríaco Dominic Thiem se ha colocado número cuatro del ránking mundial de la ATP tras derrotar por 3-6, 6-3 y 7-5 al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells que se disputó el domingo por la noche. Thiem, de 25 años consiguió así la que es su primera victoria en un Masters 1000, además de escalar cuatro posiciones en el ránking, su mejor posición como profesional.

Novak Djokovic sigue en lo más alto del podio con Rafa Nadal y Alexander Zverev en el segundo y tercer escalón, respectivamente. El suizo Roger Federer es quinto.