Imanol Carrillo

Campenaerts gana la crono y Roglic se lleva la Tirreno-Adriático por solo un segundo

El belga del Lotto-Soudal se ha impuesto con autoridad en la crono individual de 10 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic, con muchísimo sufrimiento hasta el final, ha logrado desbancar al británico Adam Yates del liderato. 25 segundos separaban a ambos y la ventaja final ha sido de tan solo un segundo a favor de Roglic.

Roglic, durante la crono en la que se ha hecho con la general de la Tirreno-Adriático (TIRRENO ADRIÁTICO)
Roglic, durante la crono en la que se ha hecho con la general de la Tirreno-Adriático (TIRRENO ADRIÁTICO)

El final de la Tirreno-Adriático ha sido de los más emocionante. El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) partía en la crono llana de 10 kilómetros con 25 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), pero ha sido este segundo, vencedor de la Euskal Herriko Itzulia en 2018, quien le ha arrebatado el liderato final con solo un segundo de diferencia.

El vencedor de la contrarreloj ha sido el especialista belga Victor Campenaerts, y lo ha hecho en la primera crono que ha corrido este año. Y es que la de la Tirreno-Adriático ha sido la primera carrera que ha corrido después de estar concentrado en Namibia, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, para preparar el récord de la hora que atesora Bradley Wiggins.

Tercero en el último Mundial de crono, Campenaerts aspira a superar los 54,526 km establecidos por Sir Bradley Wiggins en 2015. Para ello, ha realizado una modificación significativa a su calendario de inicio de temporada y la la Tirreno-Adriático ha sido su primera carrera.