Koldo Landaluze

Fox celebra el 40º aniversario de ‘Alien’ con el estreno de seis cortos

La franquicia ‘Alien’ celebra sus primeras cuatro décadas de vida con una interesante iniciativa impulsada por Fox y el sitio crowdsourcing Tongal, el estreno de seis cortometrajes que fueron seleccionados dentro de un concurso al que se presentaron un total de 550 proyectos.

La célebre franquicia ‘Alien’ imaginada por Ridley Scott celebra el cuarenta aniversario del estreno de su primera entrega cinematográfica, que se produjo el 25 de mayo año 1979. Para conmemorar dicho evento, Fox llevará a cabo una serie de iniciativas entre las cuales figura el estreno de seis cortometrajes basados en el imaginario fílmico de ‘Alien: el octavo pasajero’.

Estos seis proyectos fueron seleccionados dentro de un concurso en el que participaron 550 cortos y que fue impulsado por Fox y el sitio crowdsourcing Tongal. Según revela James DeJulio, cofundador y CEO de Tongal, esta asociación puntual con Fox «forma parte de la declaración de intenciones de Tongal y se resume en brindar oportunidades creativas a la próxima generación de talentos».

En relación a los cortometraje inspirados en ‘Alien’, DeJulio afirma que «queríamos dar visibilidad a los cineastas de todo el mundo que siempre han querido formar parte de esta icónica franquicia y, además, expandir mediante estos proyectos la narrativa de 'Alien'. Nos ha sorprendido gratamente la gran calidad de los cortometrajes presentados y no resultó fácil la tarea de seleccionar únicamente seis proyectos».

Los cortos ganadores llevan por título ‘Night Shift’, ‘Harvest’, ‘Containment’, ‘Ore’ y ‘Alone Specimen’ y, además de ser proyectados oficialmente en las próximas ferias de Chicago Comic & Entertainment Expo –que comenzará este viernes–, en Wondercon de Anaheim en California y en el Emerald City Comic-Con de Seattle, los seis trabajos serán lanzados semanalmente por el sitio para entretenimiento IGN a partir del próximo 29 de marzo, antes de ser agregados a los canales de medios oficiales de la película, como AlienUniverse.com el próximo 5 de mayo.

A modo de aperitivo, ha sido estrenado un tráiler promocional de los seis trabajos que resultaron ganadores.