@gara_jiturria

El Bizkaia Durango confirma su invitación al Giro de Italia en su presentación oficial

El equipo femenino de la categoría UCI Bizkaia Durango ha confirmado en su presentación de esta tarde en la localidad vizcaina que este año repetirá participación en el Giro de Italia, la principal prueba por etapas del calendario femenino.

El Bizkaia Durango ha presentado esta tarde una plantilla de trece corredoras (Marisol RAMÍREZ/FOKU).
El Bizkaia Durango ha presentado esta tarde una plantilla de trece corredoras (Marisol RAMÍREZ/FOKU).

Tras conocer la invitación del Bizkaia Durango para el Giro femenino, su directora Agurtzane Elorriaga ha destacado a NAIZ que «estábamos a la espera, teníamos esperanzas de recibirla y conseguir estar en la mejor carrera por etapas a nivel mundial es para nosotras un objetivo muy grande e ilusionante».

Este anuncio ha sido el aspecto más destacado de una presentación en Durango en la que han estado las trece integrantes de la plantilla de esta temporada. Ainara Elbusto, Aroa Gorostiza, Enara López, Luisa Ibarrola, que hasta ahora ha destacado en el ciclocross, e Irene Loizate, que viene del duatlón, son las cinco vascas de un equipo que tiene como objetivo reunir a las mejores corredoras de Euskal Herria que no han entrado en el Movistar.

El Bizkaia Durango se ha reforzado con la italiana Nicole D'Agostin, la inglesa Natalie Grinczer y la suiza Doris Schweizer, que ya han destacado en las primeras carreras. Además completan la plantilla de un equipo que mantiene la licencia UCI desde 2004 Sandra Alonso, Ariana Gilabert, Lucía González, Isabel Martín y Cristina Martínez.

El objetivo del equipo es lograr victorias en el calendario vasco y en la Copa de España y ser combativas en los más de 40 días de competición que tendrá a nivel internacional. Este fin se semana correrá mañana en Tolosa y el domingo en Eibar.