NAIZ
ALTSASU

Altsasu Gurasoak agradece el apoyo a la manifestación del día 24

Los padres y madres de los jóvenes de Altsasu han querido mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido en la manifestación del pasado día 24 y han grabado un video para ello.

Captura del vídeo de Altsasu Gurasoak para dar las gracias por el apoyo recibido en la manifestación del día 24
Captura del vídeo de Altsasu Gurasoak para dar las gracias por el apoyo recibido en la manifestación del día 24

Altsasu Gurasoak quiere agradecer, en primer lugar, a los más de 300 vecinos de la localidad de Sakana que trabajaron para hacer realidad la manifestación que el día 24 reunió a unas 60.000 personas para protestar por la sentencia de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional española.

Asimismo, quieren mostrar su agradecimiento a quienes asistieron a la movilización, «a esas 60.000 personas que inundaron las calles de solidaridad y hermanamiento con Altsasu reivindicando Justicia. Esa gente que sigue fiel en sus principios y convicciones y que se está expandiendo cada vez más y más. a toda esa gente venida desde muy diversos puntos de Nafarroa y Euskal Herria en general, de Asturias, Galicia, Aragon, Castilla, Catalunya... Y como no, acordarnos de la gente que quedo atascada en carretera y no pudo siquiera llegar a entrar al pueblo».

«Por fin hemos salido de la Audiencia Nacional. Ese tribunal de excepción dónde jamás debíamos haber entrado y donde se nos han impuesto unas penas completamente desproporcionadas e injustas. Ese tribunal de excepción que ha perpetrado la continuidad de este montaje mediático, policial, político y jurídico. Ese tribunal de excepción parcial y con vínculos directos con la Guardia Civil. Ya hemos salido de aquí, para quedarnos mirando al Tribunal Supremo. Utilizan la dilatación temporal, lo sabemos, pero si algo está quedando claro en todo este proceso es que no vamos a parar hasta que el último esté libre, donde les corresponde estar a todos ahora mismo», han destacado los padres y madres de Altsasu.

Para mostrar su agradecimiento, los padres y madres de Altsasu han grabado un vídeo tras la movilización semanal que tuvo lugar el viernes.