NAIZ

La durangarra Irene Loizate disputará el Mundial de duatlón

La vizcaina se impuso el domingo en el Campeonato de España, logrando el billete para el Mundial que se disputará en Pontevedra el 27 de abril.

Irene Loizate, en el podio de Soria (FETRI)
Irene Loizate, en el podio de Soria (FETRI)

Irene Loizate se impuso el domingo en el Campeonato de España de duatlón disputado en Soria. Después de sus medallas europeas, la durangarra partía como favorita en la prueba, y no defraudó las expectativas, siendo primera los tres sectores: los cinco kilómetros a pie, los 20 en bici y los 2,5km de nuevo a pie.

En el primer tramo lideró ya la prueba formando un cuarteto con Sonia Bejarano, Edymar Brea y Noelia Juan. El grupo fue cogiendo cierta ventaja en el segmento de bicicleta. Con cinco aspirantes al título, Loizate aprovechó sus mejores cualidades en carrera y, a base de fuerza y sufrimiento, se llevó el campeonato en los dos kilómetros finales con un parcial de 8:44 y una marca total de 1:07:53.

Loizate confirma así su gran estado de forma, deja de ser promesa del duatlón para situarse entre las mejores especialistas y con esa confianza y mucho trabajo se prepara para el Mundial que ya la espera en Pontevedra el próximo 27 de abril.