NAIZ
Gasteiz

El PP pone en marcha un call center en Araba y llama a Ruiz de Pinedo para que vote a Maroto

EH Bildu podría arrebatar el único escaño que adquiriría el PP en Araba para el Congreso español. La campaña a favor de Javier Maroto ha puesto en marcha un call center para pedir el voto a su favor, y hoy han llamado al candidato de la coalición abertzale Iñaki Ruiz de Pinedo.

Javier Maroto en un acto del PP.(Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Javier Maroto en un acto del PP.(Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Javier Maroto se juega su escaño en el Congreso español en las próximas elecciones del 28 de abril. Los sondeos le otorgan un dudoso puesto que puede serle arrebatado por EH Bildu.

Ante esta situación, la campaña a favor del exalcalde de Gasteiz ha puesto en marcha un call center de llamadas telefónicas para solicitar directamente a los ciudadanos su voto a favor del candidato del PP.

Una de esas llamadas ha recaído en Iñaki Ruiz de Pinedo, candidato de EH Bildu al Congreso español por Araba.

Él mismo ha relatado lo ocurrido durante una entrevista realizada en Cadena Ser. «Hoy mismo, cuando he cogido el teléfono, me han llamado de la campaña electoral de Maroto (…). He llegado a casa, y de repente el teléfono. Me dice, ‘oiga, le llamo de parte de Maroto. Estamos dando información de lo que va a hacer Maroto cuando sea diputado en el Congreso’».

Ruiz de Pinedo ha detallado que durante la llamada le han intentado convencer de las medidas que adoptara si llega al Congreso, entre otras, «una ley contra el fraude de las ayudas sociales».