Imanol Carrillo

Itxaso Uriarte renueva con la Real hasta 2021

El club blanquiazul y la jugadora alavesa han alcanzado un acuerdo para la prolongación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021, después de que el anterior contrato vencía al final de la presente temporada.

Garbiñe Etxeberria e Itxaso Uriarte posan tras la renovación. (REAL SOCIEDAD)
Garbiñe Etxeberria e Itxaso Uriarte posan tras la renovación. (REAL SOCIEDAD)

Ayer miércoles fue David Zurutuza con el primer equipo masculino, y hoy ha sido la centrocampista Itxaso Uriarte quien ha renovado su contrato, aunque en el caso de la gasteiztarra para dos temporadas, hasta 2021. Cumple su octava campaña como realista y todos los pasos dados en estos años le han llevado a ser un pilar básico para el equipo.

En sus primera palabras para la televisión del club donostiarra, Uriarte se ha mostrado agradecida: «Agradecer al club desde el primer momento que llegué aquí la confianza que depositó en mí. Para nadie es fácil venir de fuera y que te sientas muy a gusto aquí, y el club lo ha hecho y simplemente darle las gracias».

De hecho, llegó desde Gasteiz hace ya ocho años. «Vine joven, pero como todo el mundo, lo primero es el trabajo, que es algo fundamental para poder aspirar a algo más. Creo que lo he dado y el club también ha respondido. Con el trabajo que durante todos estos años he ido dando poco a poco, he conseguido crecer en ese sentido», subraya la jugadora txuriurdin.

Con esta renovación, el primer equipo femenino se asegura experiencia e Itxaso Uriarte es consciente de ello. «Hace tiempo que las chavalas vienen pisando fuerte. Yo, desde mi papel, intento hacerles ver lo que es la Real, lo que hay que hacer para poder llegar si cabe a donde yo he llegado. Decirles y animarles a que trabajen día a día para que puedan conseguir todo lo que ellas quieran», ha señalado al respecto.

Por su parte, Garbiñe Etxeberria, directora deportivo, se ha mostrado «contenta» por la noticia. «Itxaso es una jugadora veterana que nos ha dado mucho y que además con estos dos años que ha firmado, esperemos que sea grande lo que aporte».

De momento, la final de Copa del próximo 11 de mayo ante el Atlético en Granada está ya a la vuelta de la esquina.