NAIZ

Jakobsen doblega, finalmente, a Bennett en el sprint del Tour de Turquía

El corredor holandés de Deceuninck Quick Step ha podido, al fin, doblegar en el Tour de Turquía al irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), ganador de las dos primeras etapas, que ha consolidado su primer puesto en la general.

Jakobsen, escoltado por Bennett y Cavendish. (TOUR OF TURKEY)
Jakobsen, escoltado por Bennett y Cavendish. (TOUR OF TURKEY)

La tercera etapa del Tour de Turquía, de 122 kilómetros entre Çanakkale y Edremit, ha devuelto al podio al velocista británico Mark Cavendish, tercero en el sprint por delante del australiano Caleb Ewan.

El pelotón, con viento de cara, ha llegado agrupado a los diez últimos kilómetros, una vez neutralizada una fuga de seis corredores en la que se han integrado el vasco Urko Berrade (Euskadi Murias) y el monegasco Victor Langelotti (Burgos BH).

El argentino Max Richeze ha hecho un buen trabajo para lanzar a Jakobsen que, esta vez sí, ha mantenido a raya a Sam Bennett para anotarse su tercer triunfo del año, después de una etapa en la Vuelta al Algarve y en la clásica belga GP de Escalda.

Enrique Sanz (Euskadi Murias) ha sido el mejor vasco, 12º, mientras que Gonzalo Serrano es el mejor calsificado en la general entre los dos equipos vascos, al ser quinto, a 26 segundos del líder.

Bennett domina ahora la general con 20 segundos de ventaja sobre el austríaco Felix Grossshartner y 22 sobre el colombiano Jhonatan Restrepo.

Este viernes se disputa la cuarta etapa, de 194,3 kilómetros entre Balikesir y Bursa.

Joel Nicolau, salto al equipo profesional y 3º en Durango

El Caja Rural también ha anunciado hoy que, después de cuajar un gran inicio de temporada, Joel Nicolau (Girona, 1997) da el salto al equipo profesional en una nueva apuesta de la formación navarra por la cantera y el desarrollo de jóvenes corredores. A sus veintiún años, Nicolau aportará al equipo en trazados de montaña donde ya ha demostrado sus buenas prestaciones.

Además, la jornada ha sido redonda para el filial de Caja Rural-Seguros RGA en el Memorial Aitor Bugallo de Durango, ya que las cuatro primera plazas han sido para corredores del conjunto navarro. El triunfo ha sido para Eusebio Pascual, seguido de Juan Fernando Calle y el propio Joel Nicolau -escoltándole en el podio- mientras que la cuarta posición ha caído en manos de Sergio Martín. Además, la guinda llegó en forma de premio de la montaña para el propio Calle y como mejor equipo de la prueba.