@Ane_Urki
Gasteiz

El Alavés no puede con el líder Barcelona (0-2)

El Deportivo Alavés ha caído derrotado por el FC Barcelona en la trigesimocuarta jornada liguera y encadena seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Aleñá y Luis Suárez, de penalti, han sido los goleadores de la noche. [Detalles del partido]

Tomás Pina protege el balón ante Aleñá, uno de los goleadores de la noche.(Aritz LOIOLA / FOKU)
Tomás Pina protege el balón ante Aleñá, uno de los goleadores de la noche.(Aritz LOIOLA / FOKU)

Los pupilos de Abelardo Fernández aguantaron 54 minutos ante un Barcelona que ya cuenta los días para levantar el título liguero que tiene prácticamente entre las manos. Suárez se ha topado con Pacheco en dos ocasiones a poco de iniciar el partido pero el Alavés ha sabido contraponer a los avisos del uruguayo. Así, Ely ha puesto en aprietos a la zaga blaugrana en dos jugadas de estrategia. Y esa ha sido una de las mejores noticias del duelo: el partido completado por el italo-brasileño. No ha jugado todos los minutos pero ha vuelto a recordar al mejor Ely. 

El 'Pitu' que no continuará al frente del Alavés la próxima temporada −así lo ha confirmado el propio José Antonio Querejeta, propietario del club− ha apostado por una línea defensiva de cinco zagueros para así frenar las embestidas de Coutinho, Dembéle, Luis Suárez y compañía. Y le ha dado un resultado notable en la primera mitad. 

En la segunda mitad, a pesar del buen inicio de los locales, Aleñá ha roto la igualada en el minuto 54 al concluir una buena jugada colectiva iniciada por Sergi Roberto que ha tenido la participación estelar de Luis Suárez dejando pasar el esférico para la incorporación del canterano, que no ha dudado en el mano a mano con Pacheco. A los poco minutos, Cordero Vega ha señalado lamano de Tomás Pina dentro del área a la salida de un córner y Suárez ha puesto el que ha sido el definitivo 0-2. 

Messi ha entrado con el partido decidido y ha tenido varias ocasiones para aumentar el marcador. Ya con la entrada del astro argentino, Abelardo ha cambiado el esquema inicial. Ha quitado un defensor para dar entrada a un velocista como Twumasi y a falta de diez minutos ha dado minutos a Guidetti para acompañar a Bastón; todo ello con la clara intención de de minimizar la desventaja. Ter Stegen, sin embargo, ha completado uno de los partidos más plácidos que recuerde. Solo un disparo intencionado de Jony desde media distancia ha despertado al guardameta alemán. 

El Barcelona está a un partido de proclamarse campeón de la liga y el Alavés puede terminar la jornada en el noveno puesto −depende de lo que haga el Real Betis frente al Levante−.