NAIZ

Lara Arruabarrena elimina a Carla Suárez en el torneo de Estambul

La tolosarra se ha deshecho de la canaria por 6-4 y 7-5 y ha accedido a dieciseisavos de final en el torneo de Estambul.

Lara Arruabarrena ya está en dieciseisavos en Estambul. (Lara ARRUABARRENA)
Lara Arruabarrena ya está en dieciseisavos en Estambul. (Lara ARRUABARRENA)

Lara Arruabarrena ha aprovechado perfectamente su buen juego y el desgaste de su rival, que llegaba tras toda la tensión del fin de semana pasado en Cortrique, en el duelo contra Bélgica que supuso el regreso de España al Grupo Mundial de la Copa Federación.

La tolosarra ha ganado a la canaria por segunda vez tras hacerlo el año pasado en el torneo de Mallorca (6-4 y 7-6), sobre hierba, y hoy lo ha hecho en Estambul, un torneo dotado con 250.000 dólares en premios.

El resultado en Turquía ha sido casi idéntico al de Mallorca: 6-4 y 7-5. Gracias a este triunfo, Arruabarrena se medirá en dieciseisavos de final contra la sueca Rebeca Peterson, que ha derrotado a la turca Pemra Ozgen por 6-1, 2-6 y 6-0.

También están en esa ronda la rumana Sorana Cirstea, al deshacerse de su compatriota Irina Bara (2-6, 6-0 y 6-0); la húngara Timea Babos, al vencer a la serbia Ivana Jorovic (6-4 y 6-4); la kazaja Elena Rybakina, 161ª del mundo, que ha dado la sorpresa al derrotar a la checa Katerina Siniakova, séptima favorita (3-6, 6-2 y 6-4); y la rumana Mihaela Buzarnescu, segunda cabeza de serie, que se ha impuesto a la israelí Julia Glushko (6-4 y 6-4).

Muguruza y Halep, bajas en Stuttgart

En el mencionado ascenso de España al Grupo Mundial de la Copa Federación contra Bélgica este pasado fin de semana también ha participado Garbiñe Muguruza. La vasco-venezolana se ha dado de baja en el torneo de Stuttgart, categoría WTA Premier, que se disputa esta semana.

La número 19 del ránking mundial tiene previsto participar en el próximo gran torneo del circuito, el Mutua Madrid Open, que se jugará en la capital española entre el 3 y el 12 de mayo, donde aspira a conseguir su segundo título de la temporada tras el cosechado en Monterrey (México).

Tampoco estará en Alemania la rumana Simona Halep, quien ha confirmado su ausencia por una lesión en la cadera que se produjo en el duelo contra Francia en la Copa Federación.

Esta baja deja a la checa Petra Kvitova como única jugadora con posibilidades reales de arrebatar a la japonesa Naomi Osaka el puesto de número uno del mundo, esta semana.