Un Osasuna de récord logra la mejor puntuación de su historia

Osasuna se impuso ante el Elche en el estadio Martínez Valero (1-2) y alcanzó los 70 puntos, una cifra histórica para el club rojillo al superar los 68 puntos que registró en Primera División en la campaña 2005-2006, en la que se clasificó en cuarto lugar y disputó la previa de la Champions League.

Naiz|23/04/2019
Osasuna
Un lance del choque entre Osasuna y Elche. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Además, la victoria ante el conjunto de Pacheta también afianza a Osasuna como líder de LaLiga 123 y le permite mantener la ventaja de seis puntos respecto al Albacete y el Granada, segundo y tercer clasificado respectivamente con 64 puntos.

Osasuna, a falta de siete jornadas para el final de la temporada, ampliará de forma segura su casillero de puntos en la jornada trigésimo octava, correspondiente al encuentro ante el Reus, un resultado que podría resultar determinante en la lucha por el ascenso ya que de los equipos candidatos a este objetivo, solo el Málaga no cuenta con esos tres puntos.

Los pupilos de Jagoba Arrasate pueden seguir ampliando su propio récord de puntos en el encuentro Osasuna–Albacete, que se disputará este sábado en El Sadar, feudo en el que acumulan trece victorias seguidas y en el que todavía no han perdido ningún encuentro en la actual campaña.

Y es que en su estadio, los rojillos han anotado 28 tantos, solo han encajado siete -la menor cifra de Segunda División- y han sumado 47 de los 70 puntos que acumula.

En cualquier caso, el próximo duelo que asumirán y que enfrentará al primero y al segundo de la categoría tiene tintes de decisivo y supone otra oportunidad para que el conjunto rojillo vuelva a registrar cifras históricas.

INFOS ASSOCIÉES