NAIZ

El PP lanza un último SOS al electorado de derechas en el cierre de campaña electoral

El cabeza de lista del PP por Araba al Congreso, Javier Maroto, afirma que «todas las siglas de Euskadi menos el PP llevan a Sánchez a quedarse en La Moncloa».

Acto de cierre de campaña del PP. (@PPAlaveses)
Acto de cierre de campaña del PP. (@PPAlaveses)

Las encuestas apuntan a que el PP podría no obtener representación en la CAV en los comicios del domingo. El cabeza de lista del PP por Araba al Congreso, Javier Maroto, se está jugando el escaño con EH Bildu, y ha aprovechado el cirre de campaña para lanzar un mensaje al electorado de derechas.

«El PP es el único voto útil si eres vasco para sacar a Sánchez de La Moncloa y el que le molesta a Sánchez, al PNV, a Bildu y a Podemos», ha apuntado, y ha señalado que «tampoco le importan a Sánchez los votos a otros partidos de centro derecha en Euskadi porque sabe que no pueden tener representación».

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, quien ha dicho que si el domingo gana Pedro Sánchez se abrirá un «proceso de cuestionamiento de nuestras normas básicas, la Constitución y aquí el Estatuto con un nuevo 'estatus' que quiebra la conviviencia».

Y el cabeza de lista del PP por Gipuzkoa, Iñigo Arcauz, ha señalado que la formación derechista va a «acabar con Sánchez y sus diez meses nefastos de la historia negra de nuestro país». «Viva Pablo Casado y viva España», ha manifestado antes de ceder el testigo a la cabeza de lista por Bizkaia, Beatriz Fanjul.

Esta ha señalado que el PNV «no sabe gestionar», y ha cargado contra el cabeza de lista del PSE por Bizkaia, Patxi López, que «fracasó cuando fue lehendakari». «Ni un vasco se cree que el PSE sea alternativa al nacionalismo», ha indicado.