NAIZ

Charles Leclerc, el más rápido en el GP de Azerbaiyán después de una jornada con dos accidentes

El piloto monegasco y el alemán Sebastian Vettel han colocado a Ferrari en la primera y segunda posiciones de la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, que se disputa este domingo y se ha visto interrumpida en dos ocasiones por los accidentes de Lance Stroll y Daniil Kvyat. [Todos los tiempos]

El Ferrari de Charles Leclerc ha dominado los libres en Azerbaiyán. (Alexander NEMENOV/AFP)
El Ferrari de Charles Leclerc ha dominado los libres en Azerbaiyán. (Alexander NEMENOV/AFP)

Charles Leclerc ha encabezado la clasificación con un tiempo de 1:42.872 en su mejor giro. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha sido segundo (+0.324). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha ubicado en la tercera plaza en una jornada marcada por los sobresaltos, ya que los Libres 1 han sido suspendidos tras el levantamiento de una alcantarilla al paso del Williams del británico George Russell.

Esa primera ronda ha durado apenas 10 minutos, por ese grave fallo en la seguridad del circuito urbano de Bakú. Perdida una hora y 20 minutos, las escuderías han tenido que rodar a sus pilotos en la segunda sesión de entrenamientos, en la que no ha participado Russell al tener que sustituir el chasis de su monoplaza.

Los dos Red Bull, los dos Toro Rosso y los dos McLaren han encontrado un hueco en el top-10 en los Libres 2.

El GP de Azerbaiyán se disputa este domingo a partir de las 14-10, mientras que la calificación es este sábado a las 15.00. Todos los datos se pueden consultar en la página especial de NAIZ.