@gara_nmatxin

Se confirman los temores: Unai García tiene lesionado el cruzado de su rodilla izquierda

El futbolista de Ezkirotz será operado este viernes de dicha dolencia y se estima que permanecerá un periodo de baja de entre seis y ocho meses.

Unai García estará en el dique seco entre seis y ocho meses. (Jon URBE / FOKU)
Unai García estará en el dique seco entre seis y ocho meses. (Jon URBE / FOKU)

No tenía buena pinta cuando se produjo el lance pasada la media hora de partido en Alcorcón, Jagoba Arrasate lo dejó caer en la rueda de prensa posterior al partido y la resonancia magnética a la que ha sido sometido hoy por la mañana el jugador ha confirmado los peores presagios.

Unai García está lesionado en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que el jugador permanecerá en reposo los próximos días y, de no surgir complicaciones, será intervenido por el doctor Valentí, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica del Opus, este próximo viernes.

A la espera de cómo transcurra la operación, los servicios médicos de Osasuna estiman que el periodo de baja y rehabilitación del futbolista navarro se prolongará entre los seis y ocho meses, de ahí que se pierda lo que resta de temporada y habrá que esperar, como mínimo, hasta las próximas Navidades para volver a verle trabajar con sus compañeros.

Hasta el encuentro de este pasado sábado, Unai García estaba firmando una de sus temporadas más completas como rojillo. Indiscutible para Arrasate en el eje de la zaga, era el componente de la plantilla con más minutos acumulados –3.160– y había participado en todos los encuentros ligueros y solo en uno de ellos partiendo desde la suplencia.

Sin duda, una baja de gran importancia para el esquema del preparador de Berriatua, quien, como ya sucedió en el Santo Domingo, echará ahora mano de Aridane para cubrir la ausencia del central de Eskirotz.