NAIZ

IDK Gipuzkoa se refuerza con Marita Davydova y Lointek Gernika con Gaby Ocete

El equipo donostiarra de la Liga Dia de baloncesto ha anunciado su segundo fichaje para la próxima temporada con el que reforzará el juego interior, mientras que el conjunto vizcaino ha presentado a su primera incorporación, una jugadora con «solvencia para decidir partidos».

Marita Davydova, con el Añares Rioja ISB durante la fase de ascenso. (IDK GIPUZKOA)
Marita Davydova, con el Añares Rioja ISB durante la fase de ascenso. (IDK GIPUZKOA)

Los equipos vascos de la Liga Dia ya han acabado la temporada 2018-19, pero en los despachos sigue, o mejor dicho, comienza el verdadero trabajo de cara a confeccionar las plantillas para el próximo curso.

Las últimas noticias en cuanto a fichajes llegan desde IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika. El equipo donostiarra ha anunciado este martes su segundo fichaje. Se trata de Marita Davydova, pívot rusa de 1,90 de altura y 26 años de edad que llega procedente del Añares Rioja ISB y que reforzará el juego interior.

Nacida el 22 de febrero de 1993 en Moscú, el club guipuzcoano destaca que ha sido una de las estrellas de la Liga Femenina 2 esta pasada temporada y se trata de una jugadora con puntos, con una «gran capacidad reboteadora» y capaz de emplearse con intensidad en defensa. Se trata de una jugadora de presente y con margen de progresión en la Liga Dia, categoría en la que ya jugó la temporada 2015-16 con el Añares Rioja ISB.

La pívot acabó su formación en la Universidad Florida International y en 2015 recaló en el Añares Rioja ISB. Tras un curso en el equipo guipuzcoano, militó las dos siguientes temporadas en el Spartak&Vidnoe moscovita. En el verano de 2018 jugó en el Atenas Asunción (Ecuador) y esta última campaña regresó al Añares Rioja ISB, con el que ha promediado 15,3 puntos (43% de acierto en el tiro), 12,9 rebotes y 1,8 asistencias para 23 de valoración, siendo la segunda jugadora más valorada de Liga Femenina 2 por detrás de Dekeiya Cohen (Patatas Hijolusa).

Marita Davydova se muestra «contenta de fichar por el IDK Gipuzkoa», un equipo al que ha seguido gracias a la cercanía entre Azkoitia y Donostia: «Hace tres años ya jugué contra ellas y esta temporada he ido a ver un par de partidos al Gasca. Me gustan la entrenadora, el equipo y sus seguidores. Fue agradable ver cómo apoyaban a su equipo. Además, San Sebastián es una de mis ciudades favoritas en el mundo».

Primer fichaje del Gernika

El Lointek Gernika Bizkaia, por su parte, ha confirmado su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de la mallorquina y exjugadora de IDK Gipuzkoa Gaby Ocete, base de 1,70 de altura y 31 años que llega procedente del Al-Qázeres.

Ocete acumula 11 temporadas de experiencia en la máxima categoría en el Sóller, Rivas, Stadium Casablanca, IDK Gipuzkoa y, en la última campaña, Al-Qázeres. Con el conjunto extremeño ha tenido además su mejor temporada a nivel estadístico al firmar 10,4 puntos, 5,7 asistencias, 2,4 rebotes y 1,6 recuperaciones por partido.

La jugadora balear, subrayan desde el club vizcaino, «destaca por su capacidad para desbordar en el 'uno contra uno' y para lanzar el contraataque». Asimismo, «tiene un magnífico control del tempo del partido y solvencia para decidir partidos», recalcan.

«Estoy muy contenta de jugar la temporada que viene en el Lointek Gernika. Es un club con los objetivo siempre muy claros que se identifican mucho conmigo. Estoy con mucha ilusión de que empiece ya la próxima temporada», ha comentado la propia jugadora en declaraciones difundidas por el Lointek Gernika.