@gara_nmatxin - Imanol Carrillo

Osasuna Magna y Aspil Vidal quedan eliminados de la Liga ante Jaén y ElPozo Murcia

Amargas derrotas para los dos equipos navarros de Primera de fútbol sala. Los de Irurtzun han caído 1-3 tras dejarse remontar, mientras que los riberos han perdido por 4-3 después de protagonizar una espectacular remontada. Ambos despiden la temporada.

Otra vez Espíndola ha sido decisivo con sus intervenciones. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Otra vez Espíndola ha sido decisivo con sus intervenciones. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Los dos equipos navarros de Primera han finalizado esta tarde-niche la temporada al caer derrotados en sus respectivas eliminatorias de cuartos del play off por el título de Liga.

El primero en jugar y quedar eliminado ha sido Osasuna Magna, y lo ha hecho ante el Jaén (1-3). Se trata de un duro varapalo para los de Imanol Arregi, cuyo rendimiento liguero hacía presagiar grandes cosas para la presente campaña, pero que el Jaén ha secado de cuajo en una segunda parte donde ha estado bastante más acertado en ataque que los anfitriones.

Como cabía esperar, ha sido un partido muy intenso y con muchas interrupciones, dado lo mucho que había en juego entre dos escuadras que han ido al límite en cada balón. No ha sido el Jaén timorato del pasado viernes, sino que, al igual que Xota, ha buscado presionar muy arriba.

En esa tesitura, las defensas han predominado sobre el juego imaginativo, con continuos cortes y un estilo muy pegajoso por ambos contendientes. Empujones y algún que otro codazo han marcado territorio en los primeros compases del choque, con ocasiones tanto para navarros como andaluces.

El partido se ha desequilibrado en el minuto 9, cuando un saque de banda de Martel –el más creativo por los locales– ha buscado el chut cruzado de Rafa Usín para inaugurar el luminoso. El 1-0 ha obligado a los visitantes a subir el ritmo y Osasuna Magna se ha ido cargando de faltas y tarjetas.

En el minuto 15, una mano de Adri Ortego ha posibilitado un doble penalti para los de Dani Rodríguez y la opción de igualar la contienda. Sin embargo, el lanzamiento de Carlitos ha sido adivinado por Asier, realizando una buena intervención y la correspondiente ovación de la grada.

A renglón seguido, Jaén también ha cometido la quinta, pero Xota no ha sacado provecho de ello, aunque Bynho en el último minuto de la primera parte ha tenido en sus zapatillas el 2-0 en una contra que ha tenido la réplica de Espíndola con una buena parada.

Remontada andaluza

El cuadro jienense ha salido con otro ritmo tras el paso por vestuarios, mientras que Osasuna Magna se ha dedicado a contener y salir rápido a la contra. Las llegadas andaluzas han comenzado a incrementarse, hasta el punto de que, mediada esta segunda parte, el ex jugador de Xota Carlitos –ha pedido perdón a la grada– ha anotado el empate, con un chutazo por la escuadra.

Se han resentido los anfitriones del golpe, en un minuto muy duro, pues casi a renglón seguido, un jugadón de Alan Brandi –se ha ido de tres rivales– ha puesto por delante a los visitantes, algo de lo que ya no se ha recuperado Xota, pese a quemar todas las naves con portero-jugador en los últimos cinco minutos.

El Jaén ha cerrado filas de manera muy eficaz, no solo no concediendo prácticamente nada en ese tramo final, sino incluso marcando el 1-3 a puerta vacía por mediación de Giasson.

Como colofón al aciago resultado, una vez finalizado el encuentro, ha habido una trifulca entre representantes de ambos conjuntos, en la que ha tenido que intervenir la seguridad privada para que la cosa no fuera a mayores.

Aspil Vidal no puede con ElPozo Murcia

Ha habido que esperar hasta la noche para ver caer al otro equipo navarro. Aspil Vidal ha pagado muy caro los errores iniciales ante ElPozo Murcia y ha terminado perdiendo 4-3 en el tercer encuentro de su eliminatoria de cuartos de final.

Para el minuto 4 los riberos ya se han visto por detrás en el marcador debido a un error a la hora de sacar el balón jugado desde atrás que lo ha aprovechado Fernando y gracias a uno de los golazos de los play offs. Drasler anotaba de volea acrobática tras asistencia del guardameta. Aspil Vidal ha podido recortar distancias pronto (m.9, Pazos), pero aún en esa primera parte Alex ha vuelto a ampliar diferencias.

Para más inri, en el minuto 30 Drasler ha puesto el 4-1, un resultado imposible de remontar, por mucho que hayan podido anotar el 4-2 a falta de un minuto y el 4-3 a falta de 23 segundos. El tiempo ha sido insuficiente y despiden, al igual que Osasuna Magna, honrosamente la temporada 2018-2019 antes de lo que les hubiera gustado.