NAIZ

El ‘Pitu’ Abelardo se despide del Alavés, que ya prepara la bienvenida a Asier Garitano

El técnico asturiano ha desvelado que fue decisión suya no seguir en el club, porque «el año que viene no iba a poder estar al 100%».

Abelardo, acompañado por presidente y director deportivo (ALAVES)
Abelardo, acompañado por presidente y director deportivo (ALAVES)

El "Pitu" Abelardo se ha despedido del Alavés esta mañana en una rueda de prensa en la que, acompañado por el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y el director deportivo Sergio Fernández, ha agradecido la experiencia vivida en Gasteiz.

«Solo puedo tener palabras de agradecimiento al Deportivo Alavés. Aún recuerdo aquel día en que llegué, con aquella nevada. Era un momento complicado, en el que pocos confiaban en un entrenador como yo», ha comenzando su alocución.

«Quería agradecer a la afición su apoyo, no puedo irme con la cabeza más alta. Nos habéis permitido soñar con cosas que, cuando llegué, eran impensables. A jugadores y miembros de mi cuerpo técnico, os habéis dejado todo por conseguir el objetivo. También querría agradecer a cada empleado del club su trabajo y dedicación, he aprendido mucho de cada uno de vosotros», ha añadido.

Eso sí, en la ronda de preguntas ha desvelado que la decisión de no seguir ha sido suya: «Tenía claro que no iba a continuar y así se lo hice saber hace tiempo a Sergio y a Alfonso. Habría sido más fácil esperar a final de temporada, pero creía que era más honrado decirlo para que el club pudiera encontrar otro entrenador con tiempo».

Sobre los motivos, ha explicado que «yo me conozco, sé que el año que viene no iba a poder estar al 100%. Cumplí ese error en Gijón, y no me gustaría volver a cometerlo. Fui sincero con el club y les dije que buscasen a un sustituto».

El presidente Alfonso Fernández de Trocóniz ha destacado que «aceptó el reto que desde el club le propusimos: asegurar la permanencia en una situación muy delicada», mientras que el director deportivo Sergio Fernández ha añadido que «despedimos no solo a un buen profesional, despedimos a un amigo en lo personal. Creo que ha cumplido con creces cada uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Ahora el Deportivo Alavés puede soñar con objetivos más altos gracias, en parte, a su trabajo».

Llega Asier Garitano

A rey muerto, rey puesto. Al estilo del Alavés, sin hacer mucho ruido, ya ha trascendido que Asier Garitano será el sustituto de Abelardo en el banquillo y que será presentado mañana mismo. El técnico de Bergara, que fue destituido en la Real a las primeras de cambio sin poder llevar a cabo el proyecto que se le encargó, llegará a un club con las ideas claras pero que tendrá que rearmar el equipo este verano tras las múltiples bajas que se espera haya en la plantilla.