Naiz
Irun

Denis Itxaso asegura que a Markel Olano «le queda grande la chaqueta de diputado general»

El candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha acusado en Irun a su hasta ahora socio de tener «aversión» a las alcaldías que ostenta su partido, lo que a su juicio le desacredita para dirigir Gipuzkoa.

Itxaso y Santano, repartiendo rosas en Irun. (@PSEGIPUZKOA)
Itxaso y Santano, repartiendo rosas en Irun. (@PSEGIPUZKOA)

Itxaso ha remarcado que trabajará «sin mirar el carnet de los alcaldables», al tiempo que ha insistido en que a Markel Olano «le queda grande la chaqueta de diputado general. Necesitamos un diputado general que lo sea de todos».

El aspirante del PSE ha realizado estas declaraciones en un acto en Irun, en el que ha participado junto con el alcalde José Antonio Santano. Para Itxaso «es imprescindible recuperar una política más cercana, normalizar las relaciones institucionales y dejar de hacer un uso partidista de la institución foral al servicio de los intereses de partido».

Como ejemplo, ha tildado de «bochorno institucional» que Olano no estuviera presente en el acto de firma del proyecto de regeneración Vía Irun, y ha alertado de posibles «pactos a la contra para echar al Gobierno», como el que según ha dicho pueden plantear EH Bildu, Podemos y PNV en esta localidad.

En esa misma línea, José Antonio Santano ha hecho referencia a una encuesta en la que, las tres fuerzas que «han amenazado este mandato con una moción de censura» sumarían la mayoría absoluta suficiente para hacerse con la Alcaldía. Una combinación que en su opinión sería «una suma surrealista» en la que «no hay nada más que acabar con el PSE», que gobierna en la segunda ciudad de Gipuzkoa desde 1983.