NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu une el cambio en Gasteiz con el cambio en todo Araba

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, ha recordado que para el desarrollo de nuevas políticas en Gasteiz será necesaria también la sinergia y la complicidad con las instituciones forales. El candidato a diputado general, Kike Fernández de Pinedo, ha subrayado que «si trasladamos los resultados de las elecciones municipales, municipio a municipio, a las elecciones forales, un nuevo tiempo se abrirá definitivamente en Araba»

Kike Fernandez de Pinedo y Miren Larrion. (NAIZ)
Kike Fernandez de Pinedo y Miren Larrion. (NAIZ)

Miren Larrion, candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz, ha recordado la unión entre el cambio en la capital y el desarrollo de nuevas políticas en el conjunto de Araba. «Para que la apertura de una nueva era en Gasteiz sea efectiva –ha dicho– es imprescindible trasladarla también a las instituciones forales porque en la Diputación Foral y en las Juntas Generales de Araba se toman decisiones fundamentales para las condiciones de vida de las personas de Gasteiz y del conjunto de Araba: políticas económicas, servicios sociales, políticas medioambientales».

En esa misma línea, el candidato a diputado general de Araba, Kike Fernández de Pinedo, ha asegurado que «Gasteiz está a punto de hacer historia teniendo por primera vez una mujer feminista y progresista como alcaldesa». A su vez, ha recordado que «otros muchos municipios de Araba continuarán o se sumarán a la ola de cambio que empezó imparable en mayo de 2011». «Para que esa ola se consolide es fundamental hacerla llegar a las instituciones del territorio para garantizar una recaudación justa, una financiación equitativa, unas políticas sociales, económicas y medioambientales cercanas, adecuadas a las realidades locales y que aprovechen todo el potencial de los pueblos y comarcas de Araba», ha detallado Fernández de Pinedo.

Según ha destacado, «si trasladamos los resultados de las elecciones municipales, municipio a municipio, a las elecciones forales, un nuevo tiempo se abrirá definitivamente en el territorio». Por todo ello, tanto Miren Larrion como Kike Fernández de Pinedo han subrayado la necesidad de que el próximo domingo «pueblo a pueblo y barrio a barrio hay que llenar las urnas con papeletas blancas y sepias con el logotipo de EH Bildu».