Iñaki IRIONDO

Comerón quiere recuperar para Gasteiz la calidad de vida perdida con Urtaran

La candidata del PP a la Alcaldía de Gasteiz, Leticia Comerón, ha celebrado un acto electoral en el centro de la ciudad para la que quiere recuperar la calidad de vida que, asegura, se ha perdido en los últimos cuatro años de gobierno del jeltzale Gorka Urtaran.

Leticia Comerón, junto a otros candidatos, se prepara para iniciar el acto. (NAIZ)
Leticia Comerón, junto a otros candidatos, se prepara para iniciar el acto. (NAIZ)

Recuperar la calidad de vida perdida en Gasteiz durante los últimos cuatro años, que Gasteiz vuelva a ser «limpia y segura», es la oferta de Leticia Comerón en el caso de que llegue a la alcaldía. La candidata del PP desea una «Vitoria pujante» y asegura que cuando gobierna su partido en el Ayuntamiento «a la ciudad le va bien».

Comerón ha hecho una defensa encendida de la llegada del TAV a la ciudad y del soterramiento de las vías. «Y cuando llegue el primer tren de alta velocidad a la calle Dato tiene que llegar llena de turistas», ha afirmado la candidata del PP. Y quiere que esos turistas, cuando vuelvan a sus lugares de origen, cuenten lo bonita que es Gasteiz. Pero, a su entender, «el centro de la ciudad se está apagando» y «hay que recuperarlo», hay que «abrir comercio», tienen «que pasar cosas». Leticia Comerón echa de menos el tiempo en el que para hacer compras o para pasear se quedaba «en el centro».

La candidata también ha apostado porque Gasteiz sea «la ciudad del deporte y la salud» y por crear un Polo Tecnológico de la Salud en la Cuesta de San Vicente, también quiere aprovechar el espacio liberado por el soterramiento del tren para impulsar el Museo Mercedes y un Museo de Automoción que exponga los coches antiguos que muchos propietarios están dispuestos a ceder.

En opinión de Leticia Comerón, el polígono industrial de Jundiz es «el mejor de Europa» y hay que contarlo.

A la tarde, Leticia Comerón y el candidato a diputado general de Araba, Iñaki Oyarzabal, estarán acompañados del expresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, destituido de su puesto por una moción de censura a causa de la sentencia de la Gürtel y la corrupción en el PP.