Ane URKIRI

Bera Bera tropieza en Alcobendas y termina como subcampeón de Liga

Super Amara Bera Bera ha tropezado frente a Helvetia Alcobendas (29-28) y no ha hecho falta mirar el resultado del Rocasa, quien no ha fallado ante Porriño (31-18) y se ha hecho con su primer título liguero pocos días después de alzarse con el título europeo.

Menéndez fue la máxima goleadora del Bera Bera con 6 goles.(Jon URBE / FOKU)
Menéndez fue la máxima goleadora del Bera Bera con 6 goles.(Jon URBE / FOKU)

Las donostiarras partían con desventaja en la última jornada de Liga y no se han alineado los astros para que Bera Bera reeditase el título de Liga. De hecho, de poco ha valido mirar el resultado del Rocasa porque, en gran parte del partido, las guipuzcoanas han ido por detrás en el marcador. 

El Helvetia Alcobendas le ha complicado las cosas y Bera Bera no ha podido cerrar la competición liguera con una victoria, a pesar de que no le era suficiente para hacerse con el título. Las de Imanol Álvarez han conseguido remontar la desventaja de tres goles con la que se han marchado al descanso y, tras un constante toma y daca en la segunda mitad, ha errado demasiadas ofensivas en los últimos cinco minutos.

Las locales han conseguido así superar al subcampeón de la Liga y facilitar el camino que ya tenía encaminado el Rocasa, que ha superado con facilidad al Porriño, sin dar opciones a la duda y ha ganado su primer  título liguero.