Naiz

El TSJN anula la concesión de cien licencias de VTC en Nafarroa tras un recurso de Antaxi

El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa ha anulado la concesión de cien licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el herrialde, tras el recurso de casación interpuesto por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y el Gobierno navarro.

Las VTC fueron presentadas por la empresa TCC en 2016 al amparo del Real Decreto del Gobierno español de 2015 que estableció una ratio de una licencia de este tipo por cada 30 taxis.

El TSJN ha dictado este auto siguiendo la petición de la Asesoría Jurídica de  de Nafarroa, que solicitaba la nulidad «por vulnerar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución».

En un comunicado, Antaxi ha celebrado este auto, ya que, según ha explicado su presidente, Julio Sanz, «es también el resultado del trabajo» que se hace desde la asociación, «que está presente en todos los procedimientos de solicitudes abiertos, para exigir que se cumpla la ley».

Hasta el momento, Antaxi ha conseguido que no se concedan más de 800 autorizaciones por irregularidades en los procedimientos judiciales en el Estado, «número que esperamos que se incremente próximamente, ya que estamos a la espera de que se resuelvan otros procesos abiertos», ha concluido Sanz