Naiz

Euskarabidea trasladará su sede a la antigua Casa del Deporte de Iruñea

Euskarabidea trasladará su sede central al local que anteriormente ocupaba la Casa del Deporte, en la calle Paulino Caballero de Iruñea, donde en junio comenzarán las obras necesarias con una duración prevista de cinco meses.

Euskarabidea trasladará su sede a la antigua Casa del Deporte de Iruñea. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Euskarabidea trasladará su sede a la antigua Casa del Deporte de Iruñea. (GOBIERNO DE NAFARROA)

El céntrico espacio agrupará todas las unidades del Instituto, actualmente repartidas en tres locales diferentes y que cuentan con un total de 63 trabajadores, informa el Gobierno navarro.

Las obras, que han sido adjudicadas recientemente tras la redacción del proyecto de ejecución, cuentan con un presupuesto de 1.023.717,81 euros (IVA incluido) y darán comienzo el mes de junio, con una duración prevista de cinco meses.

Para afrontar los cambios que ocasionará la agrupación de todos los servicios de una manera adecuada, Euskarabidea ha iniciado un análisis de sus procedimientos de trabajo.

Esta labor de análisis se inició en la Sección de Traducción, y dicha labor ha ofrecido, además, información para mejorar la eficiencia en la gestión de la tramitación de las traducciones.

Los próximos meses se prevé analizar el impacto que la aplicación de los planes lingüísticos departamentales pueda tener en la oferta formativa que Euskarabidea realiza mediante su Sección de Formación para el personal de las administraciones públicas.