Naiz
Gasteiz

Un detenido por la muerte de la mujer de 75 años que fue asaltada en su portal en Gasteiz

Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la muerte de una mujer de 75 años en Gasteiz, a la que asaltó en el portal de su casa para robarle.

Concentración en Gasteiz por la mujer fallecida por un robo en su portal. (Endika PORTILLO / FOKU)
Concentración en Gasteiz por la mujer fallecida por un robo en su portal. (Endika PORTILLO / FOKU)

La Policía autonómica ha informado de la detención este viernes del presunto autor del homicidio y de la imputación de una segunda persona, un varón de 25 años, que actualmente se encuentra en prisión por otra causa distinta a este hecho.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 del pasado 12 de mayo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vivía la mujer.

Al parecer dos personas la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras. Al parecer, arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. La víctima ingresó en el hospital sobre las 17.15, y permaneció en la UCI hasta la mañana del martes 14, cuando falleció.