koldo landaluze

«¡Ni descanso, ni paz!» de La Polla Records ocupa el número uno en ventas a nivel estatal

Como un torbellino, así ha sido el retorno de La Polla Records a la escena discográfica con ‘¡Ni descanso, ni paz!’, una irrupción que se ha traducido en un número uno de ventas a nivel estatal que prolonga la ya de por sí exitosa gira que los de Agurain iniciarán el próximo 20 y 21 de setiembre en Valencia.

La irrupción de ‘¡Ni descanso, ni paz!’ (Cultura Rock Records, 2019) en el panorama sonoro certifica la plena vigencia del insurgente discurso que siempre ha abanderado La Polla Records.

Más allá de lo meramente anecdótico que podría suponer que el decimoquinto LP y vigésimo lanzamiento discográfico de la banda de Agurain haya destronado a ‘#ElDisco’ de Alejandro Sanz y se haya colocado como número uno en ventas a nivel estatal, lo que queda claro es que los diecinueve temas que componen este repaso a sus tres primeros trabajos prolongan la estela de interés que ha suscitado la gira de su 40º aniversario y, sobre todo, la plena vigencia de un mensaje que ahora suena con mayor contundencia.

Según revelan los datos, La Polla desbanca del número 1 a ‘#ElDisco’ de Alejandro Sanz, mientras que el ‘Básico IV’ de Revólver entra al puesto tres en su primera semana. En el número 4 está ‘Balas perdidas’ de Morat, que sube desde el 43. Tras ellos, tropezamos con los nuevos lanzamientos de Marc Anthony (‘Opus’), Mikel Erentxun (‘El último vuelo del hombre bala’) y ‘El Azogue’ de Marea, que ya fue número 1.