Natxo MATXIN

El Oviedo vendrá con opciones a El Sadar; el Granada sube a Primera

En un partido de infarto, el Oviedo ha logrado remontar un 1-3 en el Carlos Tartiere, anotando el 4-3 en el minuto 96, con lo que el cuadro asturiano llegará a El Sadar con opciones de meterse en el playoff por el ascenso.

Habrá cosas en juego en el encuentro de este sábado en el estadio iruindarra, sobre todo por parte visitante, de ahí que el horario se mantenga, como estaba previsto, a las 20.30. Los ovetenses necesitan ganar en El Sadar y esperar a que tropiecen Deportivo y Cádiz.

El objetivo del ascenso sí que lo ha conseguido el Granada, favorecido por su empate en Mallorca (1-1), sumado a la derrota del Albacete frente al Málaga (1-2), lo que le permite a este último colocarse ahora mismo como tercero, por delante de los manchegos.

A falta de la última jornada por disputarse, Deportivo-Málaga y Mallorca-Albacete serían los cruces del playoff por el ascenso. En cuanto al descenso,el Rayo Majadahonda, que ha ido ganando 1-3 en el Carlos Tartiere, cae a Segunda B al dejarse remontar, para mayor alivio de Lugo, Tenerife y Numancia.

Clerc se despide

Carlos Clerc se despedirá hoy en la sala de prensa de Tajonar después de defender durante tres campañas la elástica rojilla. Osasuna quería renovar al lateral -es el futbolista que más minutos ha jugado esta temporada-, pero él ya había decidido hace tiempo cambiar de aires, concretamente en dirección hacia el Levante.

El jugador catalán recaló en la escuadra navarra, coincidiendo con el ascenso de 2016, después de salir de la cantera del Espanyol y militar en calidad de cedido tanto en el Sabadell como en el Girona.

Durante estos tres ejercicios, Clerc ha jugado un total de 97 encuentros –93 titularidades–, unos números que dan buena cuenta de la pérdida que supone para el conjunto rojillo su marcha, cuyo reemplazo es una de las prioridades del staff técnico en este mercado veraniego.