NAIZ
IRUÑEA

EH Bildu de Iruñea convoca para este jueves al PSN y a Geroa Bai a una reunión a tres

EH Bildu ha convocado a Geroa Bai y al PSN a celebrar una reunión a tres bandas este jueves para explorar posibilidades de entendimiento para conformar una alternativa a la derecha que impida que Enrique Maya sea alcalde de Iruñea. Es una manera de intentar superar la exclusión del PSN.

Joseba Asiron, en la noche electoral. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Joseba Asiron, en la noche electoral. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

La cita será este jueves a la mañana, a puerta cerrada y sin presencia de medios de comunicación «para garantizar la confidencialidad». El objetivo de EH Bildu es «superar el bloqueo impuesto por el PSN a la búsqueda de alternativas que incluyan a la coalición soberanista, segunda fuerza en el Ayuntamiento y primera dentro del bloque de formaciones con ideología y programa progresista».

«Por nuestra parte no va a quedar. Dijimos que haríamos todo lo que estuviera en nuestras manos para tratar de buscar un diálogo constructivo que pueda desembocar en un gobierno progresista encabezado por EH Bildu y lo vamos a hacer», ha destacado Asiron. 

La reunión pretende analizar la voluntad real de alcanzar acuerdos. Junto a ello, busca sentar las bases sobre las que debería crearse esa alternativa a la derecha partiendo del documento elaborado por el EH Blldu, pero abiertos a la posibilidad de incorporar elementos de las otras dos fuerzas.

El PSN, según fuentes citadas por Efe, ha afirmado que no acudirá a la cita.