NAIZ

Navarra Suma apoyará la investidura de Sánchez si no depende de independentistas

El diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero, ha mantenido la oferta de favorecer la investidura de Pedro Sánchez siempre que no dependa del apoyo de los partidos independentistas, y sujeta a que el PSN no dificulte que sea su partido quien gobierne en Nafarroa.

El diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
El diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Tras reunirse con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, Carlos García Adanero ha declarado que aboga por que en Nafarroa y en el Estado «se puedan configurar gobiernos que no dependan de los independentistas», y que su formación no tiene ahora una «posición del voto» porque aún «no ha ocurrido nada».

En ese sentido, su partido no «concibe» que el PSOE pueda hacerse con el Ejecutivo «a través de los independentistas»: «Nuestra posición será coherente en las dos instituciones, tanto en el Congreso como en Navarra», ha aseverado.

«No vemos lógico que el PSOE pretenda conseguir la presidencia de Navarra a través de la abstención, como mínimo, de EH Bildu», ha detallado el diputado de Navarra Suma, ya que ese resultado «siempre» dependería de un «acuerdo» entre las formaciones implicadas.

Si en Nafarroa gobernase el PSN gracias al apoyo o a la abstención de EH Bildu, García Adanero ha señalado que el voto de su formación sería «lógicamente» negativo, y que Navarra Suma pasaría a «combatir a los independentistas desde la oposición».

Por lo que ha reiterado que «la línea roja» es EH Bildu: «Nosotros no vamos a acordar con un partido que ha pactado con Bildu», ha zanjado.