Naiz

Torneo y exhibición de pelota en la cárcel de Iruñea con Eugi y Martínez de Eulate

Más de 50 internos de la cárcel de Iruñea han participado en un programa deportivo organizado por la Federación Navarra de Pelota, que ha concluido con una exhibición de los expelotaris Patxi Eugi y Pedro Martínez de Eulate.

La iniciativa, que celebra su decimosegundo aniversario, ha contado, en la final del torneo, con la asistencia de la directora territorial de CaixaBank en Nafarroa, Ana Díez Fontana, el director del Centro Penitenciario de Iruñea, Enrique Soto; el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Miguel Pozueta; y los expelotaris profesionales Patxi Eugi y Pedro Martínez de Eulate, así como los monitores de la actividad.

La entrega de premios a los campeones y subcampeones ha puesto el broche de oro a la jornada, donde también se han distribuido camisetas conmemorativas a los internos que han sido partícipes de esta 12ª edición de la escuela de pelota, informa CaixaBank, entidad que colabora con estas jornadas dentro de su apuesta por «el deporte como herramienta inclusiva».

Por su parte, el director del Centro Penitenciario de Iruñea, Enrique Soto, ha agradecido tanto a la Federación Navarra de Pelota como a CaixaBank su implicación por hacer posible este torneo y ha señalado que «la actividad deportiva en el centro es muy positiva, ya que incentiva la convivencia y el compañerismo entre los participantes».

Para el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Miguel Pozueta, «la importancia del desarrollo del proyecto deportivo es avalada por la participación de los futuros practicantes de pelota gracias a la disposición y colaboración de la dirección y técnicos del centro penitenciario, así como de la Obra Social ‘la Caixa’, cumpliendo así uno de nuestros objetivos de promocionar y desarrollar la práctica de la Pelota Vasca».

La final del torneo ha puesto el colofón a una competición que se inició el pasado mes de mayo, donde cada miércoles se ha trabajado calentamiento y técnica y se ha jugado un torneo diario entre los asistentes.

El proyecto ha contado también con la participación de los expelotaris profesionales Juan Martínez de Irujo, Fernando Goñi y Oskar Lasa.