Imanol INTZIARTE

Biarritz acoge la última prueba de las Series Mundiales de Seven en categoría femenina

El estadio de Aguilera será este fin de semana el escenario de la sexta y última cita de las Series Mundiales de Seven en su categoría femenina. A Nueva Zelanda le basta con ser séptima para asegurarse el título.

Las capitanas de los doce equipos, con txapela y tabla de surf.
Las capitanas de los doce equipos, con txapela y tabla de surf.

La competición arranca este sábado a las 12.30, y se prolongará hasta las 20.00. Serán 18 encuentros, los pertenecientes a la fase de grupos. El domingo será el turno de las eliminatorias. La sesión empieza a las 11.00, y la final está prevista para las 18.00.

Las entradas para el sábado oscilan entre los 10 y los 25 euros, para el domingo entre los 15 y los 25, y el paquete para todo el fin de semana, entre 20 y 40 euros.

En lo deportivo, el pescado está vendido salvo sorpresas mayúsculas. El título será para Nueva Zelanda, que ha ganado cuatro de las cinco citas disputadas. Solo falló en Japón, donde fue quinta. Y le vale con terminar séptima para garantizarse la victoria final.

Las cuatro primeras de las Series Mundiales lograrán el billete directo a los Juegos de Tokio 2020. Las de negro ya lo tienen en el bolsillo, al igual que Estados Unidos. Los otros dos serán para Canadá y Australia, que cuentan con una amplia ventaja sobre la quinta clasificada, Francia.

Por abajo, China tiene casi todos los boletos para perder la categoría. Para salvarse, las asiáticas tendrían que entrar entre las 8 primeras, algo que no han logrado en todo el curso, y esperar que Fiji sea última.   

Las hermanas ordiziarras Amaia y Lide Erbina, la gasteiztarra Anne Fernández de Corres y la getxoztarra Bárbara Pla tomarán parte en la cita, como integrantes de la selección española.