NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu y PNV cierran un acuerdo para Bastida y Guardia

EH Bildu ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con el PNV en las localidades de Bastida y Guardia, donde desalojarán al PP para investir a alcaldes jeltzales. 

Miembros de la Mesa Política de Araba de EH Bildu comparecieron ayer para avanzar los acuerdos en Guardia y Bastida. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Miembros de la Mesa Política de Araba de EH Bildu comparecieron ayer para avanzar los acuerdos en Guardia y Bastida. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

«Vamos a daros la noticia que esperabais. Hemos acordado con EAJ-PNV el gobierno del Ayuntamiento de Labastida para estos cuatro años. Paritario, progresista y sólido. Que recoge los programas de ambos partidos». De esta manera ha anunciado EH Bildu de Bastida, a través de su página de Facebook, el acuerdo que han alcanzado con la formación jeltzale para desalojar al PP de la Alcaldía de la localidad, que ya avanzaron ayer.

La escueta nota añade que EH Bildu dará los detalles del acuerdo el próximo lunes en una asamblea informativa en la Casa de Cultura de la localidad.

Al igual que en Bastida, las dos formaciones también han llegado a un acuerdo en Guardia, donde también será desalojado el candidato del PP, según ha sabido NAIZ.

En Bastida el PP consiguió el 26 de mayo 4 concejales, el PNV 3 y EH Bildu 2, con lo que la suma de los concejales de estos dos grupos les dan la mayoría.

En Guardia el PP logró 3 concejales, los mismos que el PNV, aunque los primeros lograron 24 votos más. EH Bildu obtuvo 2 y el PSE, 1.