NAIZ

Quartararo, el más rápido en MotoGP, sorprende en el Gran Premio de Catalunya

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado su segunda mejor clasificación de la temporada de su debut en el mundial de MotoGP al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Catalunya en el circuito de Montmeló.

Quartararo celebra su pole con todo el equipo. (Lluis GENÉ/AFP)
Quartararo celebra su pole con todo el equipo. (Lluis GENÉ/AFP)

Quartararo ha rodado en 1:39.484 y ha superado por quince milésimas de segundo a Marc Márquez (Honda) y Maverick Viñales (Yamaha).

Para la segunda línea ha quedado un trío italiano formado por Morbidelli, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), con Danilo Petrucci, Alex Rins y Cal Crutchlow en la tercera.

En Moto2, el madrileño Augusto Fernández (Kalex) ha conseguido la primera "pole position" de su carrera deportiva. Este piloto, que sufrió una  caída en la carrera de Argentina, en la que se fracturó cúbito y radio de su brazo izquierdo, es compañero de equipo del líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri, y ha marcado un mejor tiempo de 1:44.170.

Ha superado por apenas 21 milésimas de segundo al suizo Thomas Luthi (Kalex), por 29 al británico Sam Lowes (Kalex), 41 a Jorge Navarro (Speed Up), 89 a Fabio di Giannantonio (Speed Up) y una décima escasa sobre Alex Márquez (Kalex).

En Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo, nacido en Barcelona, se ha encaramado a lo más alto de la clasificación de entrenamientos por primera vez en esta temporada y la cuarta de su carrera.

Por detrás de él se han clasificado el japonés Ai Ogura (Honda) y el italiano Tony Arbolino (Honda).