Naiz

Maya nombra a Javier Goya jefe de la Policía Municipal de Iruñea

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha firmado firma varios decretos para la organización del área de Alcaldía y para el nombramiento de un nuevo jefe de la Policía Municipal, cargo que pasará a ser ostentado por Javier Goya. Por su parte, Juan Echenique ha sido nombrado director de Alcaldía y Marta Urbiola, nueva jefa de Protocolo.

Javier Goya, nuevo jefe de la Policía Municipal de Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Javier Goya, nuevo jefe de la Policía Municipal de Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Asimismo, mediante una Junta de Gobierno Local extraordinaria se ha procedido al nombramiento de la secretaría técnica del área de Alcaldía.

Como director de Alcaldía se ha nombrado a Juan Echenique Huarte, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del Opus. Trabajó como periodista en ‘Diario de Navarra’ desde 1989 hasta 2003, año en que se convirtió en director del Área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Iruñea.

Posteriormente, fue jefe del gabinete de Alcaldía con Enrique Maya. En 2015 se volvió a incorporar a ‘Diario de Navarra’ para trabajar como periodista, primero en el lanzamiento de un nuevo producto digital y después, en Recursos Humanos.

Durante los últimos 17 años ha compatibilizado su trabajo como periodista con la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Opus, como profesor de prácticas de Comunicación Oral y Escrita y de proyectos, en el Máster de Comunicación Política y Corporativa.

Marta Urbiola Ochoa ha sido nombrada nueva jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Iruñea. Licenciada en Comunicación Audiovisual, tiene como formación específica un máster de Experto en Protocolo y máster en Organización de Eventos, además de un máster en Marketing y Comunicación Digital. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Popular Televisión Navarra y Navarra Televisión. También ha realizado colaboraciones con La Sexta Noticias, TVE y Cuatro. Durante la pasada legislatura fue asistente del grupo municipal de Unión del Pueblo Navarra en el Ayuntamiento de Iruñea.

Como secretaria técnica de Alcaldía se ha nombrado, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, a Mª Ángeles Ardanaz Ozcoidi. Licenciada en Pedagogía y diplomada en Magisterio, es funcionaria del Ayuntamiento de Iruñea desde 1992. Desde entonces ha trabajado dentro de la estructura municipal como administrativa en Catastro, como técnica de actividades culturales, como secretaria técnica del área de Cultura (2009 – 2011), como secretaria técnica del área de Educación y Cultura (2011 – 2014) y, desde esa fecha hasta la actualidad, como administrativa de la oficina de atención al contribuyente (gestión tributaria).

Finalmente, el alcalde de Iruñea ha nombrado a Javier Goya Espronceda como nuevo jefe de la Policía Municipal, en sustitución de Jesús Munárriz Salinas, que ha estado en el cargo desde mayo de 2016.

Javier Goya accedió al cuerpo en enero de 1992, por lo que cuenta ya con 27 años de experiencia como policía municipal. Ascendió a cabo en el año 2004, a subinspector en 2007 y a inspector en 2018.

A nivel de unidades de Policía ha prestado servicio como policía en los Grupos de Proximidad y Prevención, Cabo de Atestados, Subinspector responsable del Grupo de Denuncias, Jefe de Sala, Inspector Jefe de la Brigada de Planificación Estratégica y Comisario Jefe del Área de Proximidad y Prevención, cargo que ostentaba en la actualidad.

En cuanto a su formación, vinculada también a su labor profesional, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca.