NAIZ

Carlota Ciganda afronta mañana el campeonato femenino de la PGA

La navarra competirá en el campo del Hazeltine National Club de Chaska (Minnesota, EEUU) soñando con estar entre las mejores en uno de los grandes de la temporada de golf.

Carlota Ciganda golpea la bola en un torneo anterior.
Carlota Ciganda golpea la bola en un torneo anterior.

Junto a la iruindarra, estarán las grandes favoritas para alzarse con la victoria como las surcoreanas Ji Young Ko, la número uno mundial y ganadora del ANA Inspiration, y Jeongeun Lee, que viene de vencer en el US Open 2019, la canadiense Brooke Henderson o la australiana Minjee Lee.

Tampoco hay que olvidar a otra surcoreana, la defensora del título, Sung Hyun Park, y a las locales Lexi Thompson, Cristie Kerr y Stacy Lewis.

Ciganda llega a esta cita con la tranquilidad de los deberes bien hechos tras acabar vigésima segunda en el Abierto de Estados Unidos el pasado mes de mayo y firmar cuatro top-10 esta temporada en torneos del circuito estadounidense, incluido en segundo puesto en el Bank of Hope Founders Cup y un tercero en el Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic.

Es por ello que la deportista vasca asume con absoluto optimismo la gran cita norteamericana, en la que tiene muy poco que perder y mucho por ganar. Así, en las redes sociales ha colgado sobre este torneo el lema: «Disfrutando y aprendiendo de esta oportunidad que me da la vida».